El Valencia Boat Show regresa a su formato presencial este 2021 con lleno total de expositores y marcando el récord de marcas presentes hasta la fecha. El salón náutico valenciano, organizado por La Marina de València y la Unión de Empresas Náuticas (UEN) se celebra del 28 de octubre al 1 de noviembre en el histórico Puerto de València, aprovechando el puente festivo de Todos los Santos.

 

38.000 metros cuadrados dedicados a la náutica, cinco días para vivir el mar en todas sus vertientes, una completa agenda de actividades y una amplia exposición de embarcaciones nuevas y novedades, motores, accesorios y servicios náuticos de la mano de las marcas líderes del sector son los principales ingredientes del Valencia Boat Show, una feria náutica que permite, además, realizar pruebas de mar con las embarcaciones en exposición para compradores potenciales.

 

El número de marcas presentes ha alcanzado este año cifras sin precedentes. Astilleros como Azimut, Beneteau, Dufour, Excess, Hanse, Lagoon, Jeanneau, De Antonio Yachts, Pardo Yachts y X Yachts no faltarán a la cita valenciana, que incluirá una zona dedicada a los catamaranes con presencia del nuevo Moon60, los franceses Neel Yachts, Bali o Lagoon y numerosas unidades de motor y fueraborda en seco. De todas las esloras y para todos los gustos.

La feria náutica contará con una zona dedicada en exclusiva a los catamaranes.

Soluciones innovadoras, aplicaciones tecnológicas, motores, electrónica, accesorios, planes y destinos turísticos convivirán durante cinco días con los más curiosos artefactos náuticos como drones de submarinos de rescate, bicicletas acuáticas con foils, juguetes de agua o dispositivos electrónicos que permiten desde monitorizar la embarcación a reservar un amarre en tiempo real.

 

Actividades gratuitas y a precios reducidos

Además de la exposición comercial de embarcaciones y material náutico, el Valencia Boat Show pretende acercar el mar y sus deportes a toda la ciudadanía, por eso cuenta con una completa agenda de actividades, exhibiciones y pruebas.

 

Paseos en velero, salidas en paddle surf a precio súper reducido, navegación a vela para niños, bautismos de remo o pruebas gratuitas de material náutico llenarán la lámina de agua de La Marina de València del 28 de octubre al 1 de noviembre.

 

Regata de héroes: homenaje a los sanitarios

El viernes 29 de octubre, el Valencia Boat Show by Insurnautic celebrará la “Regata de Héroes”, una prueba de vela para personal sanitario como muestra de agradecimiento por su labor durante la pandemia de la covid-19 y con el objetivo de rendirles homenaje.

El horario de la feria náutica será de 10:00 horas a 19:00 horas durante los cinco días del evento.

El certamen invita a los sanitarios a vivir una jornada diferente en el mar, acercándose al deporte de la vela de forma lúdica, dinámica y segura y, por supuesto, con participación gratuita, ya que esta prueba es sin ánimo de lucro y cuenta con el patrocinio de QuickSail Charter y la Escuela Náutica Alisios, Fanautic y Navega y Comparte y la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana y el Real Club Náutico de València.

 

El horario del Valencia Boat Show by Insurnactic es de 10:00 horas a 19:00 horas, con acceso gratuito y abierto al público excepto la zona “Pasión por la náutica”, cuyo acceso es de pago (10 euros) o mediante invitación.

 

Como novedad, la entrada al salón será a través del Tinglado 2 de La Marina de València. La agenda del evento, listado de expositores y embarcaciones y entradas para la zona de pago ya están disponibles en su página web.

El acceso a Valencia Boat Show será a través del Tinglado 2 de La Marina de València.

El Valencia Boat Show by Insurnatic cuenta de nuevo con Feria València como socio estratégico, con el patrocinio principal de la correduría de seguros de referencia en el mercado náutico, Insurnautic y con Renfe como transporte oficial.

 

También agradece la colaboración institucional de Turisme Comunitat Valenciana, València Turisme (Diputació de València), el Ajuntament de València mediante la Concejalía de Turismo y Visit Valencia, así como el patrocinio de Valencia Mar, Helly Hansen, València Capital Mundial del Diseño 2022, Beer to Beer Bestopia y la colaboración de Tesla, Three Knots, Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, Real Club Náutico de Valencia y Hotel Santos Las Arenas Valencia.