El crevillentino José María Davó se proclamó hace unos días campeón de España en la categoría Máster (M50), en el XII Campeonato de Milla Ruta celebrado en Parla (Madrid). Sobre un recorrido de dos vueltas, Davó consiguió subirse a lo más alto del pódium en una carrera táctica que se decidió en los últimos metros.

El atleta crevillentino, enrolado en las filas del Club Atletismo Puerto Torrevieja, mostraba su alegría tras la carrera y aseguraba que “fue toda una sorpresa este resultado, ya que no estaba entre los favoritos de la prueba”. Davo explicaba a INFORMACIÓN que “fue una carrera no muy rápida donde solamente en los últimos 500 metros y con el ataque de los favoritos de la misma se corrió muy rápido hasta la meta decidiéndose el pódium en los metros finales”.

Top ten nacional

Por otro lado, el deportista de Crevillent también obtuvo un gran resultado días antes en València, donde se disputaba la prueba de Ruta 10K Ibercaja, donde el atleta del Club Atletismo Puerto Torrevieja consiguió subir al podio en segundo lugar en la categoría M50 (de 50 a 59 años) y con un muy buen registro de 33 minutos y 40 segundos, lo que le coloca en el top ten nacional de la distancia y categoría.