España cerró la primera fase del Mundial firmando el pleno de victorias y empezarán la segunda ronda con cuatro puntos, el máximo posible. Las anfitrionas lo hicieron a lo grande con una exhibición ante Austria (31-19). Las 'Guerreras' se tomaron muy en serio el último encuentro, conscientes de la importancia que tiene cada partido en este tipo de torneos para ir creciendo.

El buen trabajo defensivo, unido a otra gran tarde bajo los palos de Silvia Navarro, permitió contra rápidas. Y cuando no podía correr, el balón circulaba con fluidez y Shandy Barbosa siempre encontraba un resquicio en la zaga rival. El 7-1 inicial ya dejaba claro que no habría sorpresas pero las españolas se lucieron en Torrevieja, donde jugarán también en una segunda fases en la que se medirán con Japón, Croacia y Brasil.

La capitana, MVP

José Ignacio Prades sumó además para la causa a Alicia Fernández, que no había podido jugar por molestias físicas los dos primeros partidos contra Argentina y China. La central no solo aportó en defensa sino que surtió en la segunda mitad a Carmen Martín, que ofreció un recital de roscas. Tras el octavo gol sin fallo de la mejor extremo derecho del mundo y con el choque resuelto, el seleccionador empezó a rotar pensando ya en la ronda que decidirá los cruces y para la que quiere tener a todas sus jugadoras enchufadas. Mención especial en el tramo final para Merche Castellanos, que mantuvo el listón tan alto que había dejado bajo palos Silvia Navarro.