Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano femenino

Las Guerreras golean a Austria y siguen su idilio con Torrevieja

España acaba la primera fase con tres victorias y accede con pleno de puntos a la «Main Round». Brasil, Croacia y Japón serán sus próximos rivales

Carmen Martín realiza un lanzamiento a portería MANUEL LORENZO/EFE

La selección española de balonmano femenino ha completado la primera fase del Mundial que se está disputando en Torrevieja de forma inmaculada, con pleno de triunfos y pasa a la ronda principal «Main Round» con pleno de puntos (4).

Las Guerreras consiguieron ayer su tercera victoria tras superar de forma contundente (31-19) a Austria y continúan su idilio en tierras salineras. Un vez más la afición se volcó con España y volvió a llenar el Palacio de los Deportes.

A pesar de estar ya clasificadas, José Ignacio Prades no quiso ninguna relajación y las jugadoras españolas salieron muy metidas en el partido. A base de una defensa muy intensa y una gran aportación de Silvia Navarro (10 paradas) en la portería, las españolas dejaron en solo seis goles (14-6) al combinado austriaco en el primer tiempo.

La segunda parte fue más igualado. A pesar de que Merche Castellanos también tuvo una gran actuación bajo palos, con otras diez paradas, la defensa bajó un tanto su agresividad y eso permitió a Austria estar más metida en el encuentro.

Aún así, la selección española se mostró muy superior. Prades continuó rotando y dando minutos a todas sus jugadoras para que lleguen lo más descansadas posible y rodadas a la segunda fase, que comienza mañana y en la que España también jugará en el Palacio de los Deportes de Torrevieja.

La almeriense Carmen Martín fue la máxima goleadora de las Guerreras, con nueve dianas y un pleno en sus lanzamientos. La petrerina Paula Arcos aportó dos goles y la ilicitana Laura Hernández, también vio portería con un lanzamiento magistral de siete metros.

La selección española tendrá como rivales en la «Main Round» a Brasil, que también ha pasado con cuatro puntos tras ganar sus tres encuentros; a Japón, que ayer dio la sorpresa y venció a Croacia y llega con dos puntos; y a las croatas. El primer partido será mañana miércoles frente a las japonesas, en un choque que, en caso de ganar, podría abrir de par en par las puertas de los cuartos de final a España. El viernes será el turno de Croacia y el domingo de las brasileñas. Las Guerreras llegan al momento decisivo con la máxima motivación y con el apoyo del público confían en clasificarse para la ronda final y la lucha por la medallas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats