Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

García de Vitoria avisa: «El Girona es mucho más que Marc Gasol»

El técnico del HLA confía en cortar mañana la racha de derrotas ante un equipo que tiene «al mejor jugador de la historia de la categoría

Gonzalo García de Vitoria gesticula durante el partido del pasado sábado ante el Granada. | ALEX DOMÍNGUEZ

El HLA Alicante está obligado a reaccionar después de tres derrotas consecutivas que han situado al equipo en zona de descenso, aunque todavía tiene tres encuentros aplazados pendientes. El equipo alicantino se enfrenta mañana al Girona de Marc Gasol, un rival que ha sufrido una gran transformación en su juego desde que el pívot catalán decidió jugar en el equipo que preside. Gonzalo García de Vitoria tiene claro que no solo en el exjugador de la NBA y campeón del mundo debe fijarse su equipo.

«Girona es más que Marc Gasol. Es una suerte que lo tengamos en esta liga. Le da una dimensión increíble a la competición, es el mejor jugador de la historia de la LEB Oro. Será difícil repetir un jugador en esta liga con todo el pedigrí, pasado y presente que tiene Marc Gasol», ensalza el técnico del Lucentum al pívot catalán. «Pero es un equipo con buenos bases con muchos partidos ACB a sus espaldas como Sàbat y Franch. Luego tiene muchos jugadores expertos, gente joven... es un equipo que además ha hecho un gran fichaje recientemente. Es mucho más que Gasol el Girona, aunque el pívot es un jugador diferencial», avisa García de Vitoria, que celebra que por fin haya podido entrenar con todos los jugadores. Aunque eso sí, Menzies tuvo que abandonar la sesión de ayer por dolores en el tendón de Aquiles.

«Es la primera semana que entrenamos con todos. Menzies lo hemos quitado por precaución porque tenía un pequeño dolor en el Aquiles. Da gusto entrenar con todos por fin», explicó el técnico lucentino, que trató de explicar la situación por la que atraviesa el equipo: «No puedo decir que estemos en el mejor momento. Llevamos tres derrotas seguidas pero en mucho tiempo porque ha habido muchos parones. Ante el Granada hicimos un partido muy interesante ante un rival muy bueno que hizo un buen baloncesto. Hemos hecho bastante reuniones de grupo, mucho trabajo a nivel físico, deportivo y también psicológico para controlar un poco todo», señaló el técnico vasco. Una de las preocupaciones es el rendimiento de Pitts, muy alejado del jugador que se le recuerda: «Hablamos mucho con él desde que llegó. Nos reunimos con él y con Adriasola...por hablar no será. Está atravesando un mal momento especialmente competitivo porque durante la semana está entrenando bien. Nosotros siempre creemos que va a aparecer, pero tiene un problema a la hora de la competición que es mental y es difícil solucionarlo». El técnico confía en una reacción. «Ellos trabajan bien, no es por el trabajo. Nuestro gran problema es la irregularidad que tenemos dentro de los partidos. Esos 9-0 que nos hacen en un momento, un parcial de 1-25... y en cuatro minutos hacemos un 16-2. Ese es nuestro gran problema», reconoce. En cuanto a reforzarse, mantiene la incógnita: «Estamos en mercado siempre, estamos preocupados porque nos falta un poquito para sacar victorias. Sabemos que el mercado es complicado y que luego la capacidad económica es la que es».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats