Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El keniata Felix Kibetok gana en Santa Pola y su compatriota Paulina Naragoi Esikot bate el récord femenino con 1.07.16

Hasta cuatro chicas lograron mejorar el anterior récord femenino

Ganadores de la Mitja Marató de Santa Pola 2022 MATIAS SEGARRA

La lluvia no deslució la 30ª edición de la Mitja Marató Internacional de Santa Pola y los cerca de cinco mil corredores que tomaron la salida ofrecieron un gran espectáculo a pesar de las inclemencias meteorológicas. El keniata Felix Kibetok fue el ganador absoluto de la prueba de la villa marinea. Bajó de la hora, realizó una fantástica marca de 59 minutos y 33 segundos, pero no pudo batir el récord que su compatriota Alexander Mutiso dejó en la anterior edición de 2020 con 59 minutos y 8 segundos.

Quien sí que pulverizo el récord de la prueba santapolera fue la también keniata Paulina Naragoi Esikot, quien con un registró espectacular de una hora, siete minutos y 15 segundos, destrozó la marca de Rosa Chelimo de una hora, nueve minutos y 23 segundos, que databa del año 2012.

La mujeres fueron las grandes protagonistas de la 30 edición de la Mitja Marató de Santa Pola, ya que hasta cuatro chicas lograron mejorar el anterior récord femenino. La segunda posición en féminas fue para la británica Jessica Louise Piasecki, que estuvo a punto de dar la sorpresa y ganar a la legión africana. Llegó a meta con una hora, siete minutos y 19 segundos. La tercera plaza la ocupó la keniata Brenda Jepleting, con una hora, siete minutos y 31 segundos; y la cuarta su compatriota Beatrice Jepchirchir.

En la lucha por la victoria absoluta, el joven keniata de solo 22 años, que debutaba en un medio maratón estuvo al frente de la prueba durante todo el recorrido, pero tuvo un pequeño despiste en los últimos metros, se equivocó en el trazado y eso y la mayor experiencia de Kibetok le dejaron sin victoria. Realizó un tiempo de 59 minutos y 35 segundos. Completó el podio Vicent Kipkemei, con una hora y 49 segundos.

La lluvia que pegó de cara en un muchos momentos del trazado y los charcos impidieron que se realizasen mejores registros, pero aún así, dos corredores bajaron de la hora, lo que es todo un éxito debido a las inclemencias meteorológicas.

El mal tiempo tampoco fue un obstáculo para que numerosos aficionados y acompañantes de corredores llenasen las calles de Santa Pola y, sobre todo, la avenida Pérez Ojeda, junto al puerto, donde estaba situada la línea de salida y meta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats