Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

El Ayuntamiento pone el nombre del jugador del Calpisa Poli a una calle de Alicante

Deportista José Luis Soriano «Poli» será como se llame el vial situado entre la grada de Preferente del estadio José Rico Pérez y la parte trasera del pabellón Pitiu Rochel.

Homenaje a José Luis Soriano Casas, «Poli», antes de un partido del Eón Horneo Alicante la pasada campaña.

 La petición al Ayuntamiento de la capital formulada por el Club Deportivo Sporting Salesiano el 22 de abril del 2021 ya tiene respuesta, y es positiva. José Luis Soriano, «Poli», jugador del balonmano que permaneció 17 temporadas consecutivas en la máxima categoría con el principal equipo de la ciudad en sus diferentes denominaciones, Obras del Puerto, Calpisa y Tecnisán, dará nombre al vial situado entre la grada de Preferente del estadio José Rico Pérez y la parte trasera del pabellón Pitiu Rochel.

Lo ha aprobado esta mañana la Junta de Gobierno Local del Consitorio alicantino, que ha decidido homenajear así a una de las personalidades deportivas más célebres, pionero e impulsor del deporte profesional de primer nivel en una disciplina, el balonmano, con amplio calado histórico en Alicante.

Poli, en el suelo, después de culminar un lanzamiento desde la línea de seis metros con el Calpisa. Perfecto Arjones

Nacido el 18 de agosto de 1952, Poli  fichó por el Obras del Puerto en 1970, en Primera División Nacional con un único objetivo: devolver al club a División de Honor, ahora llamada Liga Asobal. Lo consiguió. Lo que vino después fueron otros 17 años más plagados de éxitos colectivos que situaron al balonmano de la ciudad en lo más alto del concierto internacional con un dominio absoluto del campeonato español en la década de los 70.

Imagen de la presentación del Calpisa tomada en 1980 con Poli portando el número 13 en su camiseta. Perfecto Arjones

Poli ganó Ligas, Copas y una Recopa de Europa (1980) y se mantuvo en la franquicia 18 temporadas de forma ininterrumpida a pesar de que la competencia dentro del vestuario era cada vez más grande con el paso de los años y la consecución de éxitos. Se retiró al final de la campaña 86-87, con 35 años y un palmarés envidiable. La pasada temporada, el Eón Horneo Alicante, heredero contemporáneo de Agustinos que está decidido a devolver a la élite el nombre de Alicante, le homenajeó en el pabellón Pitiu Rochel, reconociendo su figura ejemplar. Ahora, dando su nombre a una calle del barrio de San Blas, la ciudad hace justicia con una de las figuras más grandes del deporte alicantino que este año cumplirá 70 años.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats