Primera RFEF

El Alcoyano pretende abundar en la mala situación del Castilla

El Deportivo, que enlaza siete jornadas sin perder, viaja a Madrid sin el lateral Sergi López, pero recupera al central Álvaro Vega

Vicente Parras saluda a Raúl González antes del Alcoyano - Castilla de la primera vuelta en El Collao.

Vicente Parras saluda a Raúl González antes del Alcoyano - Castilla de la primera vuelta en El Collao. / Juani Ruz

EFE

El Alcoyano buscará este sábado (20 horas) una victoria en el Alfredo Di Stéfano ante un necesitado Real Madrid Castilla para lograr tres puntos que le permitirían certificar su salvación matemática en este grupo 2 de la Primera RFEF cuando aún faltarán de cinco jornadas para el final. El equipo de la Montaña es noveno con 45 puntos, diez más que el Atlético Sanluqueño, que marca ahora la frontera de un descenso al que se asoma el Castilla de Raúl González con 38 puntos en su casillero. 

Por encima, el Ceuta, que es el último equipo que jugaría ahora la promoción de ascenso tiene 53 puntos. Los de Vicente Parras, que suman siete choques seguidos sin perder, afrontan este desplazamiento con la moral por las nubes después de dar la gran sorpresa en la última jornada al vencer al Córdoba en el Nuevo Arcángel con un gol de Mikel Pradera en el minuto 96 de partido. El Alcoyano ya sabe lo que es ganar en el campo del filial del Real Madrid porque, hace dos años, en su última visita al feudo de los merengues, se impuso con un gol en propia portería de los locales en el descuento.

El técnico recupera efectivos, ya que vuelve el central Álvaro Vega tras cumplir sanción, pero no así el lateral Sergi López, que si bien cumplió ciclo de tarjetas en el Nuevo Arcángel, se lesionó en el último partido en casa frente al San Fernando y estará aún cerca de un mes de baja. Quien reapareció en Córdoba tras más de un mes en el dique seco fue el extremo Kike Carrasco, con lo que Vicente Parras podrá completar la convocatoria de mañana frente al Real Madrid Castilla.

► Posible once del Alcoyano: Jaume Valens (portería); Javi Antón, Álvaro Vega, Farru, Nieto (en defensa); Armental, Albisua, Imanol, Agüero (centrocampistas); y Juanan y Lara (dupla de ataque).

Parras no quiere euforias

El técnico del Alcoyano, Vicente Parras, calificó de "otro gran desafío" la posibilidad de ganar en su visita al Alfredo Di Stéfano, donde se enfrentará este sábado (20 horas) a un necesitado Real Madrid Castilla y donde a falta de cinco jornadas podría alcanzar la permanencia matemática si lo hace.

"Será otro gran desafío, en un escenario para mostrarse y en el que o hacemos las cosas bien como en Córdoba o nos podemos llevar una sorpresa desagradable. Tenemos que ser nosotros mismos y no pensar en otras cosas. Ellos se están jugando mucho y jugarán contra nosotros con la necesidad de ganar", precisó el técnico, que esta semana ha perdido a su padre.

Parras dijo que el Real Madrid Castilla pasa por "una crisis de confianza", pero que no por ello va a ser un rival asequible. "Estos chicos no te perdonan. Si algo hemos aprendido en esta segunda vuelta es que ni más que nadie ni menos que nadie. Hemos de salir a hacer bien las cosas", advirtió.

"Solo hay que ver sus resultados, todos muy ajustados y siempre generando muchas ocasiones. Quizás la diferencia ha estado en su efectividad, estos equipos normalmente no fallan. Quizás sea por su juventud, es un filial más joven que otros años en los que se veía que estaban más hechos", aclaró.

Parras recordó el triunfo que el Alcoyano consiguió la última jornada en el Nuevo Arcángel de Córdoba, donde dio la sorpresa con un gol en el descuento que ha alterado la lucha por el título en el grupo 2 de la Primera Federación.

"Nunca me había pasado, pero el sábado me emocioné de ver al equipo cómo se agarraba al partido. Parecía que nos estábamos jugando el liderato. Lo normal es que con 30 grados y pico de temperatura y con el rival avasallándote bajes los brazos y conseguimos el gol de la victoria en el minuto 96 con seis jugadores nuestros en el área del Córdoba", precisó.

Para el técnico, conseguir una victoria de esta manera, mide el nivel actual de compromiso de la plantilla. "En muchos momentos de la temporada nos costó tener ese compromiso. Ahora lo tenemos. El premio es el reconocimiento que estamos teniendo por parte de todos", afirmó.

"Se ha buscado crecer en los partidos a través del balón, pero el equipo cuando se ha encontrado ha sido jugando práctico. Se siente más a gusto estando junto y defendiéndose. La victoria en Córdoba es fruto de un buen trabajo colectivo, fue una victoria de club", significó.