España y Argentina dominan en el Mundial de Veteranos de Pádel en La Nucía

El combinado español fue campeón en la categoría femenina y subcampeón en la sección masculina 

El combinado español, el francés y el italiano celebran sus éxitos en el Mundial de Veteranos de Pádel en La Nucía

El combinado español, el francés y el italiano celebran sus éxitos en el Mundial de Veteranos de Pádel en La Nucía / INFORMACIÓN

S. D.

España se ha proclamado campeona del Mundial de Pádel de Veteranos en La Nucía. El hito tuvo lugar el pasado sábado en el pabellón Muixara, tras vencer a Francia.

Las jugadoras de España sumaron un resultado global de 5-0 que les otorgaba el título, revalidando el oro mundial de la cita mundialista de Las Vegas 2022 y consiguiendo colocar al combinado nacional, por tercera vez consecutiva en lo más alto del podium mundial femenino.

En la categoría masculina, Argentina se alzó con el título tras doblegar a España en una emocionante final.

Se presenció un enfrentamiento duro sobre las pistas del pabellón Muixara, en una tarde en la que los asistentes y aficionados llenaron las gradas del pabellón, dando ánimos a ambos combinados nacionales. A pesar de la igualdad y el nivel ofrecido, los dos primeros partidos se decantaron hacia el lado albiceleste.

Más de 600 deportistas de 30 países diferentes repartidos por los cinco continentes y compitieron en este torneo internacional absoluto senior que se desarrolló en la localidad de la Marina Baixa.

El torneo mundial de pádel se desarrolló durante siete intensos días en las instalaciones del club Padelpoint La Nucía, en las del club Villaitana, en las de Hibody y en las dos pistas indoor que se instalaron en el interior pabellón Muixara, donde se disputaron los duelos finales, con entrada libre y gratuita.

Las categorías del torneo, tanto en la modalidad masculina como en la femenina, han sido escalonadas en intervalos de cinco años comprendidos entre los 35 y los 55.

El camino hasta el primer puesto

En categoría +55, Eva Gayoso y Belén Castrillo subían el primer punto al marcador de España con un 6/0 - 6/0 ante Anne Saumont y Geraldine Sorel.

En la pista paralela las españolas María Silvela y Bárbara Alcántara vencían en su categoría, la +50, ante las francesas Alexia Dechaume - Catherine Lalanne con un resultado final de 6/3 y 6/4.

En el duelo de +45, un doble 6/1 de Icíar Montes y Lorena Figueres ante Emmelien Lambregts y Emilie Loit ya proclamaba a España, matemáticamente, Campeona del Mundo femenina.

Sumaban el punto 4 las españolas Isabel Domínguez y Vanesa Alonso en categoría +40 ante Julie Pecastaing y Amelie Detriviere con un 7/6 y 6/0.

En el último enfrentamiento, correspondiente a la categoría +35, Nuria Rivas y Cristina Gomis le ponían la guinda a la final con un 6/2 y 6/0 ante Ros Melanie y Charlotte Soubriè.

La albiceleste se lleva una final igualada

En +55, Pablo Semprún y Carlos Almazán, caían derrotados ante Gabriel Domínguez y Alejandro Novillo por un doble 6/7.

Mientras que, en categoría +50, la muerte súbita del súper tie break otorgaba la victoria a Hernan Auguste y Gaby Reca ante los españoles Chema Montes y Sergio Contreras (6/4, 4/6 y 6/7 con 12/10 en el súper tie break).

En el punto de los +45, los españoles Raúl Arias y Aday Santana se impusieron por un doble 6/4 ante Gastón Malacalza y Héctor Enrique Cataldo.

El encuentro entre los españoles, Enric Sanmartí y Javier Limones y los argentinos Cristian Gutiérrez y Agustín Gómez Silingo se convirtió en el decisivo.

Un partido muy igualado y muy disputado que los españoles comenzaron encajando un 3/6 en el primer set, pero que supieron remontar tras ganar un emocionante tie break del segundo set (7/6). El tercer set terminaba cayendo del lado argentino en el tie break.

Argentina sumaba el tercer y definitivo punto en el cómputo global y se proclama, por primera vez en su historia, Campeona del Mundo.