BALONMANO

Rocamora: “El Atticgo Elche afronta la Copa con la ilusión de siempre, pero este año es diferente”

El técnico del conjunto ilicitano recuerda que su equipo tendrá tres días después la vuelta de las semifinales de la Liga Guerreras y a continuación la primera final europea de la historia del club

Joaquín Rocamora, dando instrucciones, durante un partido

Joaquín Rocamora, dando instrucciones, durante un partido / ANTONIO AMORÓS

J. A. Galvañ

J. A. Galvañ

El Club Balonmano Elche afronta a partir de este próximo viernes 10 de mayo la fase final de la Copa de la Reina, que se disputará en San Sebastián. El conjunto ilicitano, que ya sabe lo que es ganar este torneo -levantó el primer título de su historia en 2021 en Gran Canaria- y lo afronta con “ilusión” y con ganas de repetir. Pero al mismo tiempo, mirando de reojo el segundo partido de las semifinales de la Liga Guerreras-Iberdrola, que jugará el miércoles 15 de mayo, en el pabellón Esperanza Lag, frente al Conservas Orbe Rubensa Porriño, con el que perdió de un gol en el primer encuentro. Y, sobre todo, la final de la EHF European Cup, contra el MSK Iuventa Michalovce de Eslovaquia. cuyo partido de ida afrontará el fin de semana del 18-19 de mayo, con horario todavía por designar.

Joaquín Rocamora, entrenador de las guerreras franjiverdes, asegura que afrontan la Copa de la Reina “con la ilusión de siempre”, pero, al mismo tiempo, admite que “no se habla de de la misma manera que en temporadas anteriores, porque, tres días después tenemos unas semifinales de la Liga y cinco o seis días después la primera final europea de nuestra historia”. Por ello, el técnico oriolano reconoce que “quieras o no, no se afronta de la misma manera”.

Rocamora dando instrucciones a sus jugadoras, durante un tiempo muerto

Rocamora dando instrucciones a sus jugadoras, durante un tiempo muerto / MATÍAS SEGARRA

Además, el preparador del Atticgo Elche recuerda que están en la parte difícil del cuadro. El viernes (18.15 horas) se enfrentan, en cuartos de final, al Costa del Sol Málaga, actual campeón de Liga y uno de los principales favoritos. Y, en caso de ganar, en semifinales, muy posiblemente, se verían las caras con el anfitrión y gran candidato al título, el Súper Amara Bera Bera, que jugará los cuartos de final ante el Mecalia Atlético Guardés.

Sabemos que estamos en la parte del cuadro más compleja. Vamos a jugar, una vez, contra Málaga – su rival la campaña pasada en la final de la Liga- y tenemos que enfocar todo nuestro interés solo en el partido del viernes, en ser nosotras mismas e intentar recuperar sensaciones”. Venimos de hacer el mejor partido tras el parón, queremos seguir evolucionando y que el equipo coja confianza. Ganar en eficacia defensiva e intentar empezar a seleccionar mejor los lanzamientos. De esa manera tendremos más posibilidades de éxito contra el Costa del Sol Málaga”, avisa Joaquín Rocamora.

Joaquín Rocamora bebe agua, durante un partido

Joaquín Rocamora bebe agua, durante un partido / MATÍAS SEGARRA

Para el técnico oriolano, las claves para superar a las andaluzas son: “intentar ser eficaces y entrar en distancias de ayudas. Costa del Sol es el equipo que mejor expresa el juego libre ofensivo, se basa mucho en los una contra una. Necesitamos no cometer errores absurdos que le permitan correr y hacer un partido largo. Y no perder en el duelo de porteras. Merche Castellanos es la guardameta con mejor eficacia de paradas en los últimos años. Los pequeños detalles marcará el devenir del encuentro”, señala el entrenador del Atticgo Elche.