El actual presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, parece que va a tener competencia para seguir al frente del club blanco. Una competencia que no sólo va a venir por la parte del naviero valenciano y presidente de AVE, Vicente Boluda, que ya confirmó en su día su intención de plantar batalla en el proceso electoral que se debe abrir este verano. También Enrique Riquelme, CEO de Cox Energy y socio del club desde hace 20 años, tiene intención de presentarse a estos comicios, según avanzó el periodista de Onda Cero Fernando Burgos, y confirman desde el entorno del empresario alicantino. De hecho, su padre, Enrique Riquelme de la Torre, ya estuvo en la directiva del Real Madrid con Ramón Calderón.

Nacido en Cox, Enrique Riquelme representa la tercera generación de una familia con una vasta experiencia empresarial que va desde el sector agroalimentario hasta la construcción. Hasta el punto de que, en 2014, creó Cox Energy, dedicada a la solar fotovoltaica. Desde entonces, la firma ha ido creciendo y actualmente opera en Chile, México, Panamá, Colombia, Portugal o España. Además, en 2019 constituyó Cox Energy América, que desde el pasado mes de julio cotiza en la Bolsa Institucional de Valores de México, y que cuenta con una cartera de 36 parques solares y una capacidad de generación de electricidad de 1.800 megavatios. También en 2019 Cox Energy se alió con Ibexia Develpment para desarrollar a través de la firma Ibox Energy proyectos fotovoltaicos en España y otros países de la Unión Europea. De momento, cuenta con 1,2 gigavatios en desarrollo distribuidos en 50 proyectos repartidos por toda la geografía.

En 2018, además, recibió el Premio Nacional Joven Empresario de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), y en febrero del año pasado fue reconocido con el premio «Importante» de INFORMACIÓN.