El bitcoin, la criptomoneda de referencia, ha marcado un nuevo récord en su cotización al rebasar los 63.000 dólares (52.929 euros) este martes, un día antes del debut en el Nasdaq de Coinbase, la mayor plataforma de negociación de criptomonedas en Estados Unidos, participada por BBVA desde 2015.

La cotización de bitcoin ha llegado a alcanzar este martes un máximo intradía de 63.152 dólares (53.056 euros), con una subida superior al 4% respecto del cierre de ayer.

En lo que va de año, la criptomoneda más popular se ha revalorizado un 118%, desde los 29.000 dólares en los que cotizaba al cierre de 2020, a pesar de las advertencias lanzadas por reguladores y bancos centrales.

La plataforma estadounidense de negociación de criptomonedas Coinbase tiene previsto comenzar a cotizar este miércoles en el Nasdaq Global Select Market bajo el símbolo 'COIN'.

El salto al parqué electrónico de Coinbase se realizará mediante el mecanismo de cotización directa, menos costoso que las tradicionales OPV, ya que se caracteriza por la venta de acciones existentes en poder de los accionistas en vez de la emisión de nuevos títulos, y por el que las empresas pueden cotizar sin ampliar capital y sin contar con los servicios de un banco que actúe como intermediario o suscriptor de la operación, eludiendo así el 'roadshow' y la fijación de un precio inicial.