Los supermercados de Mercadona se distribuyen por todo el territorio español y parte de Portugal. Muy extraño resulta no toparse con uno de sus establecimientos de camino a casa o al lugar de trabajo y sus productos de la marca blanca Hacendado se han convertido en objeto de deseos de muchos. Tanto es así que hay hasta agrupaciones de seguidores de la compañía en redes sociales en las que recopilan y opinan sobre los últimos productos incorporados a los lineales.

La imagen de la marca de la firma es tan identificable que su logo y colores corporativos son muy familiares a los clientes. Incluso la canción de megafonía en sus supermercados resuena en la cabeza de muchos e ha sido objeto de "remixes" y memes en redes sociales. Ahora bien, ¿cuál es el origen del nombre de Mercadona? Muchos dudan sobre la procedencia de su denominación.

Una usuaria expresó sus dudas sobre el nombre en redes sociales. Y es que muchos creen que el origen se debe a una mezcla entre la palabra mercado y "dona", que significa mujer en valenciano. Por su parte, la firma, a través de su perfil en Twitter, ha aclarado que el origen del nombre de Mercadona surge de Francisco Roig, hermano del presidente Juan Roig, que en Italia vio el nombre de las pastas italianas "Mercadonna" y decidieron quitarle una "n".