Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Industria y supermercados de la Comunidad se unen en un nuevo 'lobby' del sector alimentario

Mercadona o Carmencita forman parte del nuevo Cercle Agroalimentari

Los participantes en la constitución del Cercle Agroalimentari.

Hasta once empresas del sector de la alimentación y la distribución, además de la Asociación Valenciana de Supermercados (Asucova) se han unido para crear el Cercle Agroalimentari de la Comunitat Valenciana, con el objetivo de "potenciar y consolidar una cadena agroalimentaria social, económica y medioambientalmente sostenible" en la autonomía, según han informado los impulsores de la iniciativa en un comunicado.

Las empresas que forman parte del Cercle son Apisol, Arrocerías Pons, Cítrico Global, Grupo Choví, Grupo Gil Comes, Grupo Martinez, Importaco, Jesus Navarro (Carmencita), Mercadona, Unusual Foods y Vicky Foods, además Asucova.

"Tenemos un sector agroalimentario muy fuerte y consolidado, y lo que pretendemos es que las empresas y todos los eslabones que formamos la cadena de valor trabajemos potenciando una cadena agroalimentaria sostenible, capaz de seguir generando empleo, siendo referentes en innovación y poniendo a disposición de los consumidores alimentos de la máxima calidad, seguros y a precios competitivos", ha apuntado su presidente y director general del Grupo Choví, Enrique Choví.

En este sentido, Choví ha recordado el papel que jugó la colaboración entre la industria agroalimentaria y la distribución para mantener el abastecimiento durante la pandemia.

Entre los principales objetivos de la nueva asociación destaca en primer lugar, impulsar la cadena agroalimentaria valenciana que, con su eficiencia, cohesión y vertebración, contribuye al crecimiento de la actividad generando riqueza y empleo en la Comunidad Valenciana y en el conjunto de España. En segundo lugar, la producción sostenible de alimentos seguros y de la máxima calidad, incrementando la confianza y satisfacción de los consumidores que cada vez demandan productos más saludables, según explican sus responsables.

Para conseguir estos objetivos, el Cercle pretende dotar al sector agroalimentario de una interlocución constante con las diferentes instituciones buscando sinergias con todos los agentes y organizaciones de la cadena y la comunidad científica, para seguir avanzando en nuestros objetivos dando respuesta a los retos a los que se enfrenta el conjunto de la cadena agroalimentaria. 

Manuel Lainez, con más de 20 años de experiencia en el sector (fue entre otros cargos, Director del INIA, Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria), ha sido designado Director General del Cercle.

Lainez ha destacado del Cercle: "somos un sector esencial y un motor de la economía y el empleo en la Comunidad Valenciana, y queremos seguir mejorando, aportando nuestro esfuerzo y capacidad de diálogo para contribuir a la sostenibilidad de todos los eslabones que forman la cadena agroalimentaria y ser capaces de afrontar los retos que tenemos por delante, para ello El Cercle cuenta con las empresas valencianas más representativas de la industria y la distribución".

El Cercle promoverá foros de interacción y colaboración entre sus empresas y con el resto de la sociedad y las administraciones públicas, impulsará la competitividad de la cadena agroalimentaria y la capacidad de innovación de las empresas, buscará nuevas fórmulas que permitan seguir potenciando la producción y comercialización de alimentos de calidad y con las máximas garantías de seguridad alimentaria y sostenibilidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats