Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torre Juana se alía con la Universidad de Buenos Aires

Las dos instituciones crearán una sociedad conjunta para desarrollar proyectos en Europa

Andrés Pedreño, de Torre Juana, con el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Edgardo Barbieri.

Torre Juana Open Space Technology de Alicante y UBATEC   - la Unidad de vinculación tecnológica de la Universidad de Buenos Aires (UBA)- formalizaron ayer un convenio para el desarrollo de proyectos de colaboración conjuntos en Europa, según informaron ambas instituciones. Una nueva alianza que se articulará a través de la creación de una nueva sociedad limitada, que empezará a funcionar a partir del 1 de marzo de 2022, para el desarrollo de nuevas unidades de negocio. 

La presentación del convenio se llevó a cabo en Madrid y contó con la presencia del rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Edgardo Barbieri, por parte de UBATEC, y de Andrés Pedreño, por parte de Torre Juana OST.

La institución sudamericana coordina más de 1.000 proyectos de investigación con base científica y tecnológica susceptibles de evolucionar hacia iniciativas empresariales. Al respecto, Pedreño destacó que «el acuerdo permite explorar todo el potencial de colaboración, desde España con otras universidades españolas y europeas, potenciar el desarrollo de startups conjuntas y la transferencia de tecnología en sectores de futuro muy competitivos». 

Además, el convenio recoge la búsqueda conjunta de financiación a través de vehículos especializados tanto en España y Europa como en mercados internacionales, además de la posibilidad de explorar propuestas y proyectos para recabar fondos aplicables impulsados desde la UE. También se estudiará el potencial de comercialización nacional e internacional en productos y la transferencia de tecnología en general de común acuerdo con UBATEC y la colaboración con otras universidades que puedan contribuir al proyecto. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats