Con la bajada de temperaturas y el cambio de estación es imprescindible realizar una revisión a nuestro coche ya que muchos componentes del vehículo pueden sufrir problemas o averías.

Seguir ciertas rutinas de cuidado permitirá garantizar el correcto rendimiento de nuestro automóvil y la seguridad de sus ocupantes. Pero, ¿qué elementos se deben revisar en una inspección preventiva?

El “triángulo de seguridad” del vehículo:

La revisión del coche debe ser lo más completa y exhaustiva posible, pero hay ciertos componentes que son clave. Junto a los neumáticos, los frenos y amortiguadores completan el “triángulo de seguridad” del vehículo, de tal forma que el mal funcionamiento de uno de ellos también afecta al rendimiento de los otros. Por tanto, resulta imprescindible revisar cada uno de ellos.

Neumáticos

Los neumáticos por ejemplo, deben tener la presión correcta y adecuada, además la profundidad del dibujo debe ser de al menos 1,6 milímetros. 

Los neumáticos por ejemplo deben tener la presión correcta y adecuada.

Amortiguadores

Probablemente, el cambio de amortiguadores sea una de las operaciones de mantenimiento del coche menos habituales en los pensamientos de los conductores: pero lo cierto es que deberíamos tenerlos más en mente, dado que su función es básica para el buen comportamiento del vehículo. Los amortiguadores son una parte fundamental de la suspensión y soportan de la carga del coche.

Frenos

En los meses de verano es posible que se haya dado un uso intensivo al vehículo, con lo cual las pastillas y discos de freno pueden haber sufrido un mayor desgaste. Para revisar las pastillas de freno, es necesario acudir a tu taller de confianza.  

La revisión del coche debe ser lo más completa y exhaustiva posible.

Para garantizar la visibilidad:

Sistema de alumbrado y señalización

Las luces son imprescindibles no solo para ver sino también para ser visto, así que son un elemento clave en la seguridad. Por eso, se aconseja revisar periódicamente los faros, luces de freno y estacionamiento, luces traseras e intermitentes.

Limpiaparabrisas

Junto con los sistemas de alumbrado, las escobillas limpiaparabrisas garantizan la visibilidad del vehículo en condiciones de lluvia. La exposición al sol y las altas temperaturas del verano hacen que las gomas de los limpiaparabrisas puedan estropearse con mayor frecuencia, así que tras la temporada estival es necesario comprobar su estado por si deben sustituirse.

Filtros

Los filtros también resultan de vital importancia para mantener el buen estado de un vehículo puesto que son los encargados de evitar que lleguen todo tipo de impurezas al motor, por ello, es importante cambiarlos cuando es debido. Estos son: el filtro del aire, el del aceite, el de combustible y el del habitáculo.

Los filtros en buen estado contribuyen a conservar el motor, a reducir el consumo y a preservar el medioambiente.

Seguir ciertas rutinas de cuidado permitirá garantizar el correcto rendimiento de nuestro automóvil.

Nivel de líquidos

Es esencial asegurarnos de que todos los niveles de líquido son los correctos de cara al otoño pero también de cara a las inclemencias meteorológicas propias del invierno: heladas, nevadas…

Sobre todo el líquido refrigerante y el aceite. Para completar la revisión del nivel de todos los líquidos los profesionales del taller mecánico deberán revisar también el del limpiaparabrisas y el de frenos.

La batería

Es una de las tareas básicas de mantenimiento durante todo el año, pero especialmente en otoño porque la bajada de temperaturas afecta al rendimiento de una batería gastada. Especialmente sensibles a las temperaturas extremas, es importante revisar su estado con la llegada del invierno y cambiarla a los primeros síntomas de desgaste.

Para realizar la revisión de tu vehículo en Mi taller de confianza, puedes encontrar la mejor opción.

Qué taller mecánico elegir para la revisión de tu vehículo?

Si no sabes a qué taller acudir para realizar la revisión de tu vehículo en Mi taller de confianza, puedes encontrar la mejor opción. Se trata de un buscador interactivo creado por FEMPA que cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante, en el que encontrarás en tu municipio, el taller más cercano, habilitado por la Generalitat Valenciana que cumple con la normativa de aplicación en todas las especialidades, incluyendo la chapa y pintura.

La principal ventaja de un buscador de talleres mecánicos en Alicante, también activo para toda la Comunidad, es que te permite encontrar de un vistazo un elevado número de profesionales disponibles para todo tipo de tareas de mantenimiento y reparaciones.

En esta web buscador se encuentran los talleres más competentes de la Comunidad Valenciana, y que cuentan con la garantía de cumplir las exigencias legales.

Para más información entra en el buscador.