Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hoteles Poseidón recibe el premio CaixaBank Hotels & Tourism a la trayectoria empresarial en la Comunidad

Los hermanos Pere Joan y Domingo Devesa transformaron la pensión de sus padres en una cadena con siete establecimientos

Felipe Pulido, director comercial de CaixaBank en la Com Valenciana, Xicu Costa, director territorial de CaixaBank en la Com Valenciana, Pere Joan Devesa, director general de Hoteles Poseidón, Samuel Fandos, especialista turismo CaixaBank Com Valenciana y Lola Chirigu, directora de CaixaBank del Centro de Empresas Benidorm.

Hoteles Poseidón, la cadena del expresidente de Hosbec Pere Joan Devesa, ha recibido el premio CaixaBank Hotels & Tourism a la trayectoria empresarial en la Comunidad Valenciana, dentro de la cuarta edición de estos galardones que concede la entidad financiera. Una edición especial, que conmemora la trayectoria de las empresas y profesionales premiados.

Según han explicado desde la entidad, Hoteles Poseidón ha recibido este reconocimiento de CaixaBank por la gran trayectoria empresarial de Pere Joan Devesa y de su hermano Domingo Devesa -a título póstumo-, quienes han convertido la pensión que abrieron sus padres en 1956 en una cadena hotelera que gestiona 7 hoteles en 5 localidades diferentes. También se reconoce su contribución al sector, dado que Domingo fue presidente de Hosbec entre 1989 y 1995, y modernizó la asociación con proyectos emblemáticos como el CDT (Centro de Desarrollo Turístico) y puso en marcha el plan de Calidad Hotelera o la liberación del programa de turismo social.

Posteriormente, Pere Joan, director general de Hoteles Poseidón, fue también presidente de Hobec entre el año 2000 y 2008, así como de Zontur (Agrupación hotelera de las zonas turísticas de España). Según CaixaBank, su implicación con el asociacionismo empresarial "ha sido incuestionable" y durante los años de su mandato, Hosbec inició un proceso de expansión territorial para ampliar su ámbito de actuación a toda la provincia de Alicante consiguiendo la integración de la mayor parte de hoteleros de la Costa Blanca.

El director territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana, Xicu Costa, ha explicado que esta edición especial de los premios Hotels & Tourism de CaixaBank tiene como objetivo reconocer el recorrido empresarial de los premiados y su aportación a un sector clave para la economía española. Además, ha añadido que, con esta iniciativa, "CaixaBank reafirma su compromiso con el sector" y ha destacado que la entidad financiera "quiere seguir siendo una pieza clave para la recuperación de este sector fundamental para el país y apoyar sus necesidades".

El próximo 19 de enero, CaixaBank Hotels & Tourism reunirá a los premiados de las diferentes comunidades autónomas en el stand que CaixaBank pondrá en marcha en la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con más de 10.000 clientes del sector del alojamiento turístico y está posicionada como un referente para este segmento de empresas. Cuenta con un equipo de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y de más de 1.500 asesores de CaixaBank Empresas.

Perspectivas optimistas para el sector

Según el último informe sobre Turismo publicado por CaixaBank Research, las perspectivas para el sector turístico invitan a ser más optimistas. La situación del sector ha mejorado muy significativamente durante los meses de verano y ha batido las previsiones de buena parte de las empresas del sector. La vacunación de gran parte de la población, la puesta en marcha del Certificado Digital Covic de la UE, la gran demanda turística embalsada y la moderación de las restricciones en la hostelería han sido el compendio de factores que han apoyado una recuperación muy importante y necesaria para el sector.

En este contexto, las previsiones de CaixaBank Research apuntan a que el año 2021 cierre con un PIB turístico en un 54% del nivel de 2019, creciendo un 55% anual. De cara a 2022, las perspectivas se mantienen optimistas: la consolidación de las buenas cifras de turismo doméstico y UE, y la gradual recuperación de los mercados emisores británico y americano, situará el PIB turístico en un nivel del 88% del de 2019, registrando un crecimiento del 63% anual. Estas cifras permitirían que el ejercicio 2022 ya sea rentable para una amplia mayoría del sector, después de cerca de un año y medio muy duro. Con ello, desde CaixaBank Research se reafirma que la sostenibilidad de la industria turística a largo plazo está fuera de dudas y que esta volverá a tener un papel de destacado motor de crecimiento de la economía española.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats