Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cámara de Alicante clausura el curso de sumiller profesional

La última edición ha permitido formar a 11 nuevos sumilleres

Los alumnos premiados en el curso de sumiller

El presidente de la Cámara de Alicante, Juan Riera, acompañado de Carmen Montoro, Jefa del Servicio de Figuras de la Calidad Agroalimentaria, por delegación de la Consellera Mireia Mollá, han clausurado la XIV edición del Curso de Sumiller Profesional que ha formado y lanzado al mercado profesional a 11 nuevos sumilleres.  

Riera ha manifestado que “Este es un curso totalmente consolidado, y por eso, en un año tan duro para las empresas de hostelería y los profesionales, hemos podido desarrollarlo con enormes esfuerzos. Siendo Alicante una provincia donde el sector turístico, hotelero, y de servicios tiene un gran peso e importancia en nuestra economía, y además contamos con unos vinos cada vez más reconocidos en todo el mundo, el contar con profesionales especializados en el mundo del vino es una necesidad”. 

En el acto se ha celebrado una Mesa redonda: “ El Sumiller: un profesional polivalente ”, moderada por José Casal del Rey, Director Académico del Curso de Sumiller Profesional y en la que han participado Manuela Romeralo, Sumiller de Sumilleres- FASCV 2015, Custodio López, Sumiller Profesional y Javier Gila, Presidente de la Asociación de Sumilleres de Madrid. 

Posteriormente se han entregado los títulos a los alumnos, así como el Premio a la Excelencia al Mejor Alumno, que ha recaído en Luis Soto Manuel y de los accésits a los dos finalistas, Sergio Aparicio y Pascal de Neef, patrocinado por la Escuela de Catas de Alicante. 

El objetivo de este XIV Curso de Sumiller Profesional ha sido ofrecer una formación de excelencia, teórico-práctica específica para profesionales en activo o con experiencia en el sector de la restauración o profesionales de otros sectores vinculados a la alimentación y las bebidas.  

Principalmente está orientado a todo profesional que desee llegar a ser sumiller a través de una formación rigurosa. Está recomendado para los profesionales de la hostelería que deseen ampliar o complementar su formación. El reconocimiento a nivel nacional e internacional del curso, que está entre los cinco mejores de toda España, la calidad y experiencia profesional de los docentes y profesorado participante, unido con la calidad de las instalaciones, han dado como resultado que la provincia cuente con tres centenares de alumnos formados como sumilleres, contribuyendo de esta forma a que el sector cuente con profesionales especializados que ofrecen un servicio de alta calidad. 

Hay que destacar a las empresas e instituciones que contribuyen con su patrocinio económico a que se pueda realizar el curso: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, BOCOPA, el Consejo Regulador Denominación de Origen Vinos de Alicante, Aguas de Alicante, MG Wines, Cajamar y El Corte Inglés, así como a la Escuela de Catas, que este año es el patrocinador de los premios de Excelencia.  

Ya se ha abierto el periodo de inscripción para la próxima edición, que comenzará el próximo 10 de enero de 2022.  

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats