Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Grupo Imed eleva su facturación a 119 millones y ya gana dinero en València

El hospital de la capital de la Comunidad se ha convertido en el que más ingresos genera de la compañía, que prepara un segundo centro en la ciudad

El hospital del Grupo Imed en Elche, en una imagen de archivo. | ANTONIO AMORÓS

A pesar de que la pandemia le obligó a paralizar la actividad quirúrgica durante dos meses, el grupo sanitario privado Imed consiguió elevar el año pasado casi un 12% su facturación, gracias al aumento de la actividad del hospital que inauguró en València en 2017, que por primera vez cerró el ejercicio con cifras positivas y aportó a los resultados conjuntos del conglomerado.

Así lo recogen las cuentas consolidadas que la sociedad Hospimar 2000 ha depositado en el Registro Mercantil, que reflejan la buena marcha de la compañía, en pleno proceso de expansión. De esta forma, la firma cerró el año pasado con una cifra de negocio de 119,1 millones de euros, frente a los 106,6 del ejercicio anterior. Un incremento que se debió, sobre todo, al aumento de los ingresos del centro valenciano, que pasaron de 35,1 a 47 millones de euros durante este periodo.

Un crecimiento que también permitió que este hospital registrara por primera vez un resultado positivo antes de impuestos de 313.000 euros, frente a las pérdidas de casi 3,5 millones de 2019. Unos buenos resultados que, de hecho, han animado al grupo participado por los hoteleros Juan Ferri y José Baldó a iniciar los trámites para abrir un segundo hospital en la ciudad del Túria, en el antiguo edificio de Iberdrola, tal y como publicaba hace unas semanas el diario Levante, del mismo grupo editorial que INFORMACIÓN.

En cuanto al resto del grupo, Imed también incrementó su facturación en la sociedad que gestiona sus centros de Elche y Murcia, que consiguió unos ingresos de 35,8 millones de euros, 4,3 millones más que el año anterior. Por el contrario, se produjo un retroceso en las cifras del hospital que tiene en Benidorm -el origen de todo el grupo-, que se vio afectado por la caída de la cifra de visitantes extranjeros de la Costa Blanca, que suponen una parte importante de sus pacientes. De esta forma, los ingresos de este establecimiento pasaron e 36,4 a 31,4 millones de euros.

Por áreas de negocio, el principal aumento se concentró en la atención a pacientes particulares, que sumaron 34,4 millones de euros, 12 millones más que en el año anterior. También subieron los ingresos derivados de los conciertos y adjudicaciones del sistema público de salud, que pasaron de 10,4 a 17,2 millones, mientras que la facturación a las compañías aseguradoras descendió de 70,2 a 64,7 millones, lo que tiene relación de nuevo con la menor atención de pacientes extranjeros, ya que es la facturación a compañías y mutuas extranjeras lo que se resintió, de acuerdo con la información contenida en el informe de gestión de la firma.

Reforma en Alcoy

Además de preparar su nuevo hospital en València, la firma sigue sumando otros establecimientos. En el caso de la provincia, la compañía está en la última fase de rehabilitación del antiguo Sanatario San Jorge, que se prevé que esté en funcionamiento en el primer trimestre del próximo año. La firma también amplió sus instalaciones en Gandia y tiene pendiente una ampliación del hospital de Benidorm.

En cuanto a los resultados globales, Grupo Imed aumentó un 77% su beneficio, desde los 3,3 millones de 2019 a 5,9 millones el año 2020.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats