Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BBVA capta 51.000 clientes digitales en la Comunidad

Los medios telemáticos ya suponen el principal canal de entrada a la entidad

Una de las sedes de BBVA.

BBVA ha captado en la Comunidad Valenciana cerca de 51.000 clientes digitales. En los dos últimos años en la autonomía, la captación de clientes digitales ha superado los 52.700 clientes, lo cual refleja un crecimiento exponencial frente al resto de años, según ha informado la entidad.

De hecho, desde que BBVA inició su estrategia de captación digital en España en 2015, la entidad ha captado más de un millón de clientes a través de web y ‘app’. En este sentido, BBVA ha puesto en marcha un nuevo plan de captación para este año 2022 que comienza el próximo 24 de enero con una nueva edición del Plan Invita a un amigo, que estará vigente hasta el próximo 31 de marzo.

BBVA continúa registrando importantes números respecto al incremento de nuevos clientes. En la Comunidad Valenciana, el número de clientes captados en 2021 supera los 91.400 clientes, 50.875 a través de canales digitales, siendo Valencia la provincia con mayor cuota.

Por primera vez, el número de nuevos clientes digitales en España ha superado en algunos meses los registrados en las oficinas de la entidad. En concreto en agosto y noviembre el porcentaje de captación de nuevos clientes a través de la web o ‘app’ se ha situado en el 54% y en el 51% respectivamente.

Desde que BBVA anunció su estrategia de captación digital en 2015 en España, tres de cada diez nuevos clientes han usado los canales digitales para unirse a la entidad. Del total, los jóvenes, en edades comprendidas entre 18 y 29 años, ya representan alrededor del 40%. Solo en 2021, BBVA ha logrado captar digitalmente en España un total de 137.000 jóvenes.

En 2021, un tercio de los nuevos clientes digitales en España han utilizado la herramienta Servicio Cambio de Banco para trasladar su cuenta a BBVA. Esta funcionalidad, pionera en España, permite trasladar los ingresos, recibos o cuentas bancarias, de forma gratuita, sin papeleos, sin tener que ir a una oficina ni tener que hablar con la otra entidad bancaria.

El nuevo Plan Invita a un Amigo premiará con 35 euros a cada cliente que consiga traer un amigo a BBVA y que contrate el pack gratuito de cuenta y tarjeta Aqua de débito. Además, quienes se den de alta en la entidad y utilicen este método de pago en una compra igual o superior a 15 euros, recibirán como premio esta misma cantidad.

BBVA consolida así este programa que comenzó en el mes de febrero de 2021 y con el que el banco ha ido incorporando de manera progresiva nuevos clientes digitales. El 70% de estos nuevos clientes, además, se vinculan en menos de seis meses. En concreto, por cada amigo o familiar (con un máximo de 10) que un cliente de BBVA logre que se de alta en la entidad, éste recibirá 35 euros netos, mientras que

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats