Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Es un riesgo si jugamos mucho tiempo cerca de nuestra portería»

Fran Escribá destaca que «la victoria es lo único que, a priori, nos vale» - El técnico espera «un resultado muy ajustado»

Escribá alabó ayer la etapa de Pacheta en el Elche. | SONIA ARCOS / ECF

El entrenador del Elche, Fran Escribá, aseguraba ayer en rueda de Prensa que una de las claves del partido ante el Huesca será que el equipo no se encierre atrás. «El rival es un equipo que realiza muchos centros laterales, tienen mucha llegada y gente con muy buen tiro exterior. Todo lo que sea estar mucho tiempo cerca de nuestra portería será un riesgo», explicaba el técnico franjiverde.

Por lógica, «durante los 90 minutos habrá fases en las que tendremos que estar más atrás, como ocurre en todos los partidos, pero intentaremos que solo sea en momentos puntuales y, a partir de ahí ser un equipo que mira también a la portería contraria», puntualizaba.

El Elche saldrá a ganar. «Es, a priori, el único resultado que nos vale. A veces un empate es bueno, pero de primeras vamos a salir a por el triunfo», explicaba Escribá. Una de sus funciones es gestionar la presión. «A veces se convierte en nerviosismo, y no es bueno», pero «también es cierto que sin esa tensión no se puede jugar. Si sabemos encauzarla va a ser positiva». Escribá espera «un resultado muy ajustado y eso le da importancia a cualquier acción del juego». También al balón parado, «donde se marcan el 40% de los goles» y «el Huesca es muy peligroso con delanteros grandes y mucha fortaleza. Nosotros también lo queremos aprovechar. Ellos han encajado algunos goles así».

¿Miedo a la derrota? Escribá aseguraba que «uno tiene que estar preparado para cualquier escenario pero estoy convencido de que los dos equipos encajaríamos bien un mal resultado, sabiendo que hemos perdido una oportunidad, pero no creo que ello vaya a afectar a nuestro futuro».

El técnico exponía que «en los 9 partidos que quedan vamos a tener derrotas, empates y victorias» y afirmaba que «no quisiera que un resultado positivo ni uno negativo nos confundiera. Ni ganando los dos próximos partidos está todo hecho ni perdiendo nos deja ya sentenciados. Hay partidos suficientes para revertir la situación». Pero al choque «le damos importancia máxima». Y sobre el rival,Escribá destaca que «se parece un poco a nosotros; también merecía más puntos de los que tiene; está en una línea ascendente y, por plantilla y dinamismo del grupo va a tener muchas opciones de salvarse». Según Escribá, el Huesca «es un equipo con un sistema claro, definido, con jugadores muy interesantes, que aunque aparentemente juegan atrás, con tres centrales, acaba siendo muy ofensivo, destacando a Rafa Mir».

Del Elche, Escribá resaltaba que su planteamiento es «el mismo que hemos hecho hasta ahora y el mismo que vamos a utilizar en los próximos encuentros. Salir a ganar y sumar de tres». Sobre Pacheta, el valenciano dijo que «tenemos una muy buena relación personal. En su momento lo felicité por el trabajo que estaba haciendo en el Elche, que fue extraordinario y culminó en el ascenso». Escribá también destacó la labor, «muy buena», que está realizando en el Huesca.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats