Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche es un mal viajero

Los franjiverdes han sufrido 10 derrotas y cuatro empates en sus últimos 14 partidos a domicilio - Desde que ganaron el 18 de octubre en Vitoria ante el Alavés, no han vuelto a vencer fuera de casa - El domingo, en Pamplona, necesitan romper el maleficio

Los jugadores del Elche, momentos antes de subirse a un avión para realizar un viaje.

Al Elche no se le están dando nada bien los viajes esta temporada. El conjunto franjiverde está cosechando malos resultados lejos del estadio Martínez Valero y eso le ha condenado a estar en puestos de descenso a falta de ocho jornadas para finalizar el campeonato. Una mala trayectoria que el equipo ilicitano tiene que enderezar el próximo domingo (14 horas), en Pamplona, frente a Osasuna, si no quiere ver agravada todavía más su situación clasificatoria. 

El Elche, a pesar de que ha dado la cara en la mayoría de los encuentros, solo ha sido capaz de sumar diez puntos de 48 posibles, poco más de un 20%, en los 16 partidos que ha disputado como visitante. Además, desde que el 18 de octubre venció en Vitoria al Alavés      (0-2) y han transcurrido ya cerca de seis meses no ha vuelto a saborear las mieles del triunfo fuera de casa. Pero lo que es peor, en los últimos 14 encuentros como visitante ha sufrido diez derrotas y solo ha conseguido cuatro empates. 

Los franjiverdes comenzaron muy bien la temporada lejos del estadio Martínez Valero. Con Almirón en el banquillo, en los primeros cinco partidos, fueron capaces de lograr dos victorias: Eibar (0-1) y Alavés (0-2), dos empates: Levante (1-1) y Villarreal (0-0) y una sola derrota en el Benito Villamarín frente al Betis (3-1). 

Sin embargo, a partir de la siguiente salida a Bilbao, donde perdieron con el Athletic Club (1-0) todo empezó a torcerse. Empataron con el Valladolid en Zorrilla (2-2) y cayeron en Mestalla con el Valencia (1-0) y en Balaídos frente al Celta (3-1).

Con Almirón, el conjunto ilicitano sumó nueve puntos de 30 posibles como visitante, un 30%, que son unos números aceptables para un conjunto que lucha por la permanencia. 

Escribá no mejora a Almirón

Tras la llegada de Fran Escribá al banquillo el Elche ha mejorado su juego y sus sensaciones, pero el técnico valenciano no ha logrado mejorar los resultados fuera de casa de su antecesor. En los seis partidos que los franjiverdes han disputado a domicilio con Escribá han sufrido cinco derrotas: Barcelona (3-0), Granada (2-1), Real Madrid (2-1), Sevilla (2-0) y el pasado viernes en Huesca (3-1); un empate en Getafe (1-1) y todavía no saben lo que es ganar lejos del Martínez Valero. 

Es cierto que el calendario ha sido bastante complicado con visitas al Camp Nou, al Alfredo Di Stéfano y al Sánchez Pizjuán y que en algunos caso como frente al Madrid o en Granada pudieron conseguir un resultado positivo. Pero en el mundo del fútbol lo que valen son los resultados y un punto de 18 posibles en seis encuentros es un bagaje muy pobre y, sobre todo, la derrota en Huesca es lo que ha llevado al Elche a situarse de nuevo en puestos de descenso. 

Afortunadamente, de los ochos envites que restan para finalizar la Liga, el equipo de Escribá jugará cinco como local y solo tres como visitante y ante rivales de menos enjundia de los que se ha enfrentado en las últimas jornadas. Ahí tendrá la oportunidad de mejorar los malos numeroso cosechados hasta ahora que le permitan alcanzar el objetivo de la permanencia. 

La primera oportunidad será el domingo en el estadio de El Sadar frente a un Osasuna que tras su victoria del pasado domingo en Villarreal (1-2) ha dado un paso de gigante hacia la salvación y para los navarros no será un partido a vida o muerte. No obstante, un triunfo le daría la permanencia casi virtual y no querrán desaprovechar la oportunidad. Una derrota le dejaría a cuatro de los ilicitanos.

Después de visitar Pamplona, el Elche jugará tres partidos seguidos como local y le restará visitar a la Real Sociedad en la jornada 35 y al Cádiz en la penúltimo. Probablemente, ambos equipos tendrán muy poco en juego y eso también le podría beneficiar a los franjiverdes para sumar puntos. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats