Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lucha por la permanencia se reduce a 6 equipos

Osasuna y Cádiz, tras sus victorias del pasado fin de semana, han dado un paso casi definitivo para salvarse

El entrenador del Elche durante el entrenamiento

Después de la jornada del pasado fin de semana, la lucha por la permanencia ha quedado, prácticamente, reducida a seis equipos. De los ocho que había en liza, el Cádiz, con su victoria en Getafe (0-1) y Osasuna, tras su triunfo en Villarreal (1-2) han dejado encarrilada su salvación y con 34 puntos a falta de ocho partidos solo una hecatombe podría impedir su continuidad en Primera División. 

Ahora parece que es cosa de seis y el Getafe de Bordalás, que lo tenía bien encaminado, se ha complicado y sus dos próximos partidos son frente a Real Madrid y Barcelona. Además, tras medirse a los dos grandes del fútbol español visitará al Huesca, por lo que podría verse en una grave situación a falta de cinco jornadas. 

Huesca y Valladolid, con 27 puntos, son los equipos que marcan la línea entre el descenso y la permanencia. El conjunto de Pacheta visita este próximo domingo al Alavés, un rival directo. El resultado de ese partido puede marcar bastante la lucha por la permanencia. 

Por su parte, el Valladolid no jugará este próximo fin de semana, porque debía visitar San Mamés para enfrentarse al Athletic Club de Bilbao y el encuentro ha sido aplazado al 28 de abril porque el conjunto vasco disputa el sábado la final de la Copa del Rey frente al Barcelona. El próximo encuentro de los pucelanos será el miércoles 21 de abril, en el Martínez Valero, contra el Elche. Un envite que ya sí se puede considerar como una auténtica final. 

Alavés y Eibar se han quedado sin margen de error. Restan todavía 24 puntos en juego, que son muchos, pero la situación en la parte baja de la tabla cada vez se va clarificando más y cada vez son menos los equipos que están en serio peligro para descender a Segunda División. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats