Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Media permanencia en seis días

El Elche visita el domingo a Osasuna, el miércoles recibirá al Valladolid y el sábado siguiente al Levante, en tres partidos clave para evitar el descenso - Los franjiverdes serán el equipo de la parte baja con menos descanso entre cada encuentro

Los jugadores del Elche, durante un entrenamiento en el campo Díez Iborra. ANTONIO AMORÓS

Buena parte del futuro del Elche en Primera División va a quedar dilucidado en los próximos seis días. Los franjiverdes se van a jugar media permanencia en los tres partidos que tienen que disputar en menos de una semana.

El conjunto de Fran Escribá visita este domingo (14 horas) a Osasuna, un equipo que tiene encarrilada la salvación con 34 puntos, pero al que todavía le falta, al menos, una victoria para respirar tranquilo. En Pamplona están convencidos de que frente a los ilicitanos pueden dar el paso definitivo, por lo que será un encuentro muy complicado para el Elche.

Si importante es el choque de El Sadar, más si cabe es el que tres días después, el miércoles 21 de abril (21 horas), enfrentará a los franjiverdes con el Valladolid en el Martínez Valero. Los pucelanos son, junto al Huesca, el equipo que marca la barrera de la permanencia con 37 puntos, uno más que los ilicitanos. Además, el cuadro vallisoletano no juega este fin de semana porque su partido con el Athletic Club de Bilbao ha sido aplazado por la presencia del conjunto vasco en la final de la Copa del Rey, que le mide al Barcelona. De esta forma, independiente del resultado que el equipo de Escribá obtenga el domingo frente a Osasuna, el resultado del próximo miércoles será determinante. Si el Elche gana saldrá del descenso y meterá al Valladolid. Además, estará en juego el golaveraje particular. El choque de la primera vuelta disputado en Zorrilla finalizó con empate a dos.

Por si fuera poco, este próximo domingo también se juega un Alavés-Huesca, que va a marcar mucho la lucha por la salvación.

Y sin tiempo para asimilar los partidos del domingo en Pamplona y del miércoles ante el Valladolid, el sábado 24 de abril (14 horas), con solo seis días de diferencia con el primero de los tres encuentros, el Elche recibirá al Levante, que llegará al Martínez Valero con muy poco en juego, pero que ya ha demostrado que es capaz de dar sustos en cualquier campo.

Posiblemente el descenso no se decida hasta las dos últimas jornadas, pero lo que es seguro es que los próximos tres envites de los franjiverdes determinarán sus opciones reales de continuar en Primera.

Después de esta semana tan ajetreada llegarán siete días para respirar un poco antes de afrontar los tres encuentros siguientes, que también tendrán una jornada intersemanal. El sábado 1 de mayo (16.15 horas) el Atlético de Madrid llegará al Martínez Valero jugándose el título de Liga. El viernes 7 de mayo (21 horas), el conjunto de Escribá visita San Sebastián para medirse a la Real Sociedad, que está luchando por puestos europeos. Y el martes 11 mayo (20 horas), los ilicitanos recibirán al Alavés, en otro encuentro trascendental., antes de las dos últimas jornadas frente al Cádiz y el Athletic Club de Bilbao, que todavía no tienen el horario programado.

Recuperar rápido

Los futbolistas deberán recuperarse rápido, tanto anímica como físicamente, en los tres encuentros cruciales que tiene en los próximos seis días porque el conjunto ilicitano va a ser el equipo de la parte baja de la clasificación que menos tiempo de descanso va a tener entre cada partido.

El Valladolid no juega este fin de semana y llegará al Martínez Valero después de diez días de su último envite. El choque entre el Elche y los pucelanos se juega miércoles, mientras que el Huesca, el Eibar y el Getafe disputarán su jornada intersemanal el jueves. Además, el cuadro de Escribá abre la jornada del siguiente fin de semana frente al Levante, mientras que el Valladolid se enfrentará al Cádiz a las cuatro y cuarto, el Alavés jugará en Valencia a las seis y media, el Huesca y el Getafe se medirán entre ellos el domingo y el Eibar recibirá a la Real Sociedad el lunes.

Por todo ello, la plantilla franjiverde disfrutó ayer de uno de sus últimos días de descanso de la temporada y hoy volverá a los entrenamientos para seguir preparando el partido de Osasuna y el apretado final de Liga que tiene por delante. En el poco más de un mes que queda para acabar la temporada apenas habrá más asueto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats