Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los primeros retos de Francisco con el Elche CF

El nuevo entrenador tiene la misión de alejar al Elche de los puestos de descenso, sacar más rendimiento a la plantilla y ofrecer un buen fútbol - El almeriense siguió el partido de ayer frente a Osasuna por televisión y esta tarde dirige su primer entrenamiento

Francisco tiene el reto de mejorar el rendimiento y conseguir la permanencia con el Elche. | DIARIO ALTO ARAGÓN

Francisco Rodríguez ya se encuentra en tierras ilicitanas. El nuevo entrenador del Elche llegó ayer y siguió el encuentro frente a Osasuna, con libreta en mano y acompañado por sus ayudantes, por televisión. Este mediodía, a partir de las 12.30 horas, tendrá lugar su presentación oficial como técnico franjiverde y por la tarde dirigirá su primer entrenamiento.

El preparador almeriense ha tenido varias conversaciones telefónicas durante los últimos días con el propietario del Elche, Christian Bragarnik, y con el secretario técnico, Sergio Mantecón. Llega cargado de ilusión al Martínez Valero y convencido de poder enderezar el rumbo de una plantilla, que es una de las mejores que ha tenido a su disposición en su carrera como entrenador.

Francisco tiene claro cuales son sus primeros retos. Lo primordial es alejar lo máximo posible al conjunto ilicitano de los puestos de descenso. La clasificación en la parte baja está muy igualada y con una buena racha puede dar un salto cuantitativo en la tabla y no tener la presión de verse en la zona roja.

Una vez conseguida la mejoría clasificatoria, que debe llegar a través de buenos resultados, el siguiente objetivo que irá en paralelo al anterior, es tratar de sacar más rendimiento a la plantilla. Ese fue uno de los motivos que llevó a Bragarnik a la destitución de Fran Escribá. El máximo accionista de la entidad franjiverde considera que hay jugadores con suficiente calidad para no pasar grandes apuros para lograr la permanencia.

El técnico almeriense es un entrenador que siempre se ha caracterizado por sacar el máximo a sus futbolistas. Así lo aseguran los que lo conocen y futbolistas que han trabajado a sus órdenes. Es un preparador muy metódico, al que le gusta que haya un buen ambiente en el vestuario, pero que, a sus vez, durante las horas de entrenamientos y partidos quiere que los futbolistas estén al máximo de concentración para poder ofrecer su mejor versión.

Después de las dos primeras y más importantes premisas, el tercer reto que va a asumir Francisco como nuevo entrenador del Elche es intentar ofrecer un buen fútbol que divierta a los aficionados franjiverdes.

Los equipos del nuevo inquilino del banquillo franjiverde siempre se han caracterizado por intentar tener un buen trato del balón y salir con la pelota jugada desde atrás. No obstante, el técnico almeriense también ha puesto en marcha en muchas ocasiones la practicidad y no tiene problemas si, en algunos momentos, debe apostar por un juego más en largo.

Otro de los conceptos innegociables para Francisco es la intensidad. Busca que sus equipos presionen y defiendan fuerte para intentar robar balones y salir rápidos a la contra.

Experiencia en la parte baja

Francisco Rodríguez, además de ser un estudioso del fútbol y un obsesionado de la parte táctica -eso ha sido uno de los principales motivos por los que Bragarnik se ha decantado por su elección como sustituto de Escribá- también es un entrenador que tiene experiencia en la dirección de equipos que han estado en la parte baja de la clasificación de Primera División y que han estado luchando por la permanencia.

Su estreno fue en el Almería, con solo 35 años, y logró, a pesar de estar diez partidos sin ganar, una salvación agónica con el conjunto almeriense.

Su segunda experiencia en un banquillo de Primera División fue hace dos temporadas en el Huesca. Llegó a El Alcoraz con el equipo colista y a pesar de mejorar las prestaciones y el juego, finalmente, no pudo lograr la permanencia.

Ahora será su tercera oportunidad en un equipo de la máxima categoría, cuenta con tiempo suficiente para la reacción y dispone de una plantilla para, a priori, no pasar apuros.

Llega con su equipo de trabajo y seguirá contando con la gente del club


Francisco llega al Elche con su equipo de trabajo que le ha acompañado en sus últimas etapas en los banquillos del Huesca y del Girona. Contará con Jaime Ramos como segundo entrenador, con Sergio Pardo como preparador físico y con José Manuel Rodríguez Ortega, que es una persona de su plena confianza y que ejerce la función de analista y de asistente técnico. Además, también seguirá contando con los técnicos del club ilicitano que han seguido al frente de la plantilla tras la destitución de Fran Escribá. Miguel Escalona continuará siendo el entrenador de porteros. Manolo Sempere y Fidel Agulló harán las funciones de ayudantes en la preparación física, al igual que Óscar Suárez, que se complementará con «Ortega» para grabar los entrenamientos y los partidos y analizar a los rivales. Los ocho, junto al cuerpo médico, cogerán las riendas del equipo a partir de esta tarde, en lo que será el primer entrenamiento del nuevo cuerpo técnico, y comenzarán a preparar el partido de la Copa del Rey del jueves (20 horas) frente al Leoia y el estreno en Liga del próximo domingo (16.15 horas), en el Martínez Valero, frente al Cádiz.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats