Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motivación a los jugadores en la primera toma de contacto

Pastore, Bigas y Josema siguen lesionados y no acuden a la sesión

Francisco da instrucciones a Josan, durante su primer entrenamiento, ayer por la tarde, en el campo Díez Iborra. | ANTONIO AMORÓS

Después de su presentación oficial por la mañana, Francisco Rodríguez se enfundó el chandal a primera hora de la tarde y junto a su equipo de trabajo comenzó a ejercer como nuevo entrenador del Elche. No hay tiempo que perder, esta semana hay dos partidos, mañana jueves (20 horas), la primera eliminatoria de la Copa del Rey, frente al Leoia, en tierras vizcaínas; y el domingo (16.15 horas), un encuentro crucial contra el Cádiz, que lleva los mismos puntos y al que el conjunto ilicitano ilicitano ha metido en puestos de descenso después de su empate del pasado lunes, en El Sadar frente a Osasuna.

El preparador almeriense, con el silbato colgado al cuello, dirigió su primer entrenamiento con el conjunto ilicitano, que tuvo lugar en el campo Díez Iborra de la Ciudad Deportiva Juan Ángel Romero.

Francisco estuvo acompañado del nuevo preparador físico, Sergio Pardo, y de sus ayudantes: Jaime Ramos, que va a ejercer de segundo entrenador; y José Manuel Rodríguez Ortega, que va a desempeñar las funciones de asistente técnico y analista. El nuevo cuerpo técnico contó con la ayuda del grupo de preparadores de la casa que continúan tras la destitución de Fran Escribá, como son los preparadores físicos Manolo Sempere y Fidel Agulló, el entrenador de porteros, Miguel Escalona, y el analista Óscar Suárez.

Francisco tuvo una primera toma de contacto con los futbolistas, en una sesión que fue suave para los que jugaron en Pamplona y más intensa para los que no lo hicieron o dispusieron de menos minutos. El nuevo entrenador del Elche quiere medir bien las cargas de trabajo para que la plantilla llegue en las mejores condiciones posibles a los dos partidos de esta semana. Su idea es reservar frente al Leoia a los futbolistas que llevan más acumulación de minutos.

Pastore, Josema y Pedro Bigas continúan lesionados y ninguno de ellos acudió al Díez Iborra. Los tres se quedaron en el estadio Martínez Valero haciendo trabajo de recuperación.

Tres bajas para la Copa

El argentino, el murciano y el balear ya se perdieron el encuentro frente a Osasuna y no estarán disponibles para el choque copero frente al Leoia.

Pastore y Josema podrían llegar justos al encuentro del Cádiz, mientras que Bigas estará de baja durante cerca de un mes debido a una rotura fibrilar en el gemelo.

Francisco incidió mucho en la intensidad en el trabajo, porque tiene claro que se juega como se entrena. Por ello, no dudó en afirmar que «aquí cada uno tendrá que ganarse su sitio con trabajo, ilusión, ambición y mentalidad».

Hoy será la segunda sesión del preparador el almeriense y el viaje a tierras vizcaínas.

Durante este primera semana, el trabajo va a estar centrado en evaluar la situación y la condición física de la plantilla para, a partir de ahí, concretar la hoja de ruta. El técnico almeriense sabe que no va a disponer de mucho tiempo para entrenar «porque entre la recuperación de partido y partido apenas habrá días». Por ello, señaló que en esta primera fase va a haber muchas sesiones de vídeo y charlas técnicas para intentar poner en conocimiento de los futbolistas sus ideas.

El presidente, Joaquín Buitrago, junto al secretario técnico, Sergio Mantecón, y Pablo Manusovich, que fueron los encargados de dirigir al conjunto ilicitano en El Sadar, no quisieron perderse el primer entrenamiento de Francisco y estuvieron a pie de campo siguiendo las evoluciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats