Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Estreno a lo grande de Francisco (3-1)

El Elche vence a Cádiz y se aleja a tres puntos del descenso

55

Los jugadores del Elche celebran un gol Matías Segarra

Todo salió redondo en el estreno de Francisco Rodríguez como entrenador del Elche CF. El conjunto ilicitano venció (3-1) al Cádiz, un rival directo en la lucha por la permanencia y el que marca la frontera con los puestos de descenso, de los que los franjiverdes se alejan ahora en tres puntos. Además, el Elche se volvió a reencontrar con la victoria después de ocho jornadas. No lo hacía desde que el 3 de octubre venciera al Celta (1-0) también en el Martínez Valero. No fue un buen partido, pero los franjiverdes se mostraron como equipo intenso y trabajador y que supo golpear en momentos claves.

Francisco no sorprendió con el once inicial y, como se preveía, repitió el mismo equipo titular que el lunes empató con Osasuna en el El Sadar. El nuevo preparador franjiverde sigue confiando con Edgar Badia como portero para la Liga y en Diego González como pareja de Enzo Roco en el centro de la defensa. También mantuvo el doble pivote de características más defensivas como son Iván Marcone y Omar Mascarell, con Tete Morente, que en Pamplona se ganó el puesto, y Fidel en la bandas. La dupla atacante compuesta por Lucas Pérez y Lucas Boyé parece que, de momento, es inamovible.

Los franjiverdes salieron con intensidad, presionando muy encima de los jugadores del Cádiz y con Tete Morente haciendo daño por la banda derecha. A los cuatro minutos, Lucas Boyé estrelló un balón en el poste. El conjunto ilicitano trataba de construir el juego desde atrás ante un rival que esperaba en su campo. A los 11 minutos, Fidel filtró un pase al área sobre Lucas Pérez y el delantero gallego aguantó muy bien para que Chust le derribara de forma leve. El árbitro señaló pena máxima -el primer penalti a favor del Elche en la presente temporada- y Fidel no la desaprovechó (1-0).

El partido se ponía donde más le convenía al equipo de Francisco. Sin embargo, los nervios por la necesidad de ganar atenazaba a los jugadores del Elche. El cuadro de Álvaro Cervera se desperezó, con Choco Lozano como estilete, y en el minuto 22, Iza Carcelén disparó desde la frontal del área, Edgar Badia despejó mal y Lozano le ganó la acción a Enzo Roco. El chileno hizo un claro penalti. Afortunadamente, Álex Fernández estrelló el balón en el poste.

El Cádiz apretó en busca del empate, pero sin crear grandes ocasiones de peligro.

En el minuto 40, Lucas Pérez reclamó un nuevo penalti por un derribo de Chust. Pero con el primero ya hubo bastante. En esta ocasión, el árbitro no picó. Al descanso se llegó con la ventaja de los franjiverdes.

En la segunda parte, el Elche también salió con fuerza. Un centro de Tete Morente lo volvió a rematar al poste Fidel, de cabeza.

Pero el Cádiz no estaba dispuesto a rendirse y lo intentó por todos los medios. Los andaluces dieron dos buenos sustos: en el minuto 50, Sobrino remató al exterior de la red cuando se encontraba en una buena situación. Y en el 55, Choco Lozano estrelló el balón en el larguero.

El juego se volvió bronco y embarrado. Ambos conjuntos sabían lo mucho que se jugaban. El Elche trataba de guardar su renta y los gaditanos empatar.

Francisco comenzó a mover el banquillo. Sacó a Gumbau por Marcone -el argentino llevaba tarjeta- y a Pere Milla por un cansado Fidel, que también había visto la cartulina amarilla. El catalán se situó en la banda izquierda.

En el minuto 74, Gumbau metió un gran pase al corazón del área, Tete Morente contróló, dribló a Ledesma y anotó el 2-0, que parecía que sentenciaba el choque.

Pero aún quedaba mucho y el Cádiz no se de daba por muerto. En el 89, Edgar Badia salvó un centro-chut de Álvaro y todo el estadio coreó el nombre del portero catalán. En el 90, Álex Fernández remató de cabeza al fondo de la red un saque esquina (2-1) que puso emoción a los últimos instantes del choque.

En el 92, Pere Milla metió un buen pase sobre Josan y el crevillentino sí que puso la sentencia y todo el Martínez Valero respiró aliviado.

FICHA TÉCNICA:

ELCHE: Edgar Badia, Helibelton Palacios, Enzo Roco, Diego González, Mojica, Iván Marcone (Gumbau, m. 64), Mascarell, Fidel (Pere Milla, m. 64), Tete Morente (Guido Carrillo, m. 85), Lucas Pérez (Josa, m. 76) y Lucas Boyé (Benedetto, m. 85).

CÁDIZ: Ledesma, Iza Carcelén (Negredo, m. 67), Haroyan, Chust, Akapo, Jonsson (Martín, m. 80), Álex Fernández, Espino, Sobrino (Álvaro, m. 76), Perea y Choco Lozano.

GOLES: 1-0 m. 13, Fidel de penalti. 2-0 m. 74, Tete Morente. 2-1 m. 90, Álex Fernández. 3-1 m. 92, Josan.

ÁRBITRO: Muñiz Ruiz, del colegio gallego. Mostró tarjetas amarillas a Helibelton Palacios (m.1), Enzo Roco (m. 21), Fidel (m. 25), Marcone (m.26), Haroyan (m. 57), Choco Lozano (m. 68), Diego Rodríguez (m. 68), Akapo (m. 77), Gumbau (m. 79) y a Tete Morente (m. 82).

ESTADIO: Martínez Valero, ante 11.879 espectadores

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats