Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recuperados para la causa

Tete Morente, Iván Marcone y Pere Milla, que apenas contaban para Escribá, han visto como su rol ha variado con el cambio de entrenador. El extremo gaditano y el centrocampista han sido titulares en los dos últimos partidos tras el relevo en el banquillo

Tete Morente ejecuta un disparo a puerta en el encuentro del pasado domingo ante el Cádiz MATÍAS SEGARRA

Cuando se produce un relevo en un banquillo siempre hay futbolistas que afrontan con ilusión la nueva etapa porque con el anterior entrenador no estaban jugando. Eso es lo que le ha sucedido a varios jugadores del Elche, principalmente a Tete Morente, Iván Marcone y Pere Milla, que apenas contaban para Fran Escribá y que ahora están recuperados para la causa.

Tete Morente solo había sido titular en una ocasión esta temporada con el preparador valenciano y en la mayoría de los partidos se ha quedado sin jugar o solo lo había hecho en los últimos minutos. Sin embargo, en los dos últimos encuentros, ya sin Escribá, el gaditano ha estado en el once inicial y ha respondido con actuaciones notables, siendo uno de los jugadores más destacados.

Mantecón y Pablo Manusovich, los técnicos que dirigieron de forma interina al conjunto frente a Osasuna, decidieron apostar por Tete Morente en la banda derecha en El Sadar, en busca de su desequilibrio y calidad. El mediapunta franjiverde completó un buen encuentro y eso permitió que Francisco se fijara en él. El nuevo entrenador lo reservó en Copa y el pasado domingo volvió a ser titular frente al Cádiz.

El mediapunta cumplió de nuevo con nota, marcó el segundo gol y se ganó poder continuar en el once inicial este próximo sábado contra el Valencia. El gaditano fue de los jugadores más brillantes a principio de la temporada pasada con Almirón, pero con el transcurso de la competición y, sobre todo, tras la llegada de Escribá fue perdiendo protagonismo. Ahora vuelve a tener su oportunidad.

Marcone, durante el último partido en casa MATÍAS SEGARRA

En una situación similar se encuentra Iván Marcone. El mediocentro argentino dejó de jugar en los dos últimos partidos de la temporada pasada, en los que el Elche ganó al Cádiz y al Athletic Club de Bilbao y consiguió la permanencia. Eso le dio motivos a Fran Escribá para relegarlo esta campaña a cuarto mediocentro. El preparador valenciano prefería antes a Omar Mascarell, Raúl Guti y Gerard Gumbau.

Marcone comenzó siendo titular, pero tras la llegada de Mascarell pasó al banquillo y apenas jugaba. Frente a Osasuna, Mantecón y Manusovich decidieron jugar con un doble pivote de más contención y juntaron al canario y al argentino, algo que no había hecho nunca Escribá.

La pareja Mascarell-Marcone le ha dado más consistencia al centro del campo franjiverde y Francisco ha continuado confiando en ellos en su primer partido en el banquillo.

Pere Milla intenta controlar un balón, durante el último partido en casa SONIA ARCOS

Con el nuevo técnico, el argentino juega más retrasado por delante de la defensa y el canario tiene más libertad. Francisco está buscando el equilibrio defensa-ataque y, por el momento, Marcone está ayudando en esa labor. Frente al Cádiz realizó un buen partido y fue sustituido por Gumbau, en el minuto 64, porque llevaba tarjeta amarilla y corría el riesgo de expulsión.

Gerard Gumbau es otro de los jugadores que está llamado a tener bastantes minutos con el preparador almeriense. Con Escribá solía entrar en las segundas partes. Francisco ya lo tuvo a sus órdenes en el Girona, en el que era fijo en las alineaciones. El centrocampista catalán fue titular en Copa y en Liga ante el Cádiz jugó media hora y también tuvo una destacada actuación, dando un gran pase en la jugado del 2-0, que marcó Tete Morente.

Raúl Guti, el perjudicado

Este cambio de protagonistas en el centro del campo ha dejado un damnificado: Raúl Guti. El zaragozano había sido titular indiscutible desde su llegada al Elche la temporada pasada, siendo el fichaje más caro de la historia del club ilicitano, por el que la entidad franjiverde pagó cinco millones al Zaragoza.

Sin embargo, en los últimos partidos, su rendimiento no estaba siendo bueno. Fue suplente en el último encuentro con Escribá ante el Betis. En Pamplona, también se quedó en el banquillo. En ambas envites salió en el segundo tiempo. Pero el pasado domingo, en el debut de Francisco se quedó sin jugar.

Delantero polivalente

Otro de los beneficiados con el cambio de entrenador ha sido Pere Milla. Sin haber sido titular todavía, porque Lucas Boyé y Lucas Pérez son de los denominados «titularísimos», el héroe del ascenso tuvo protagonismo en Copa y frente al Cádiz disputó la última media hora del encuentro. Con Escribá llevaba varios partidos sin jugar. Además, Francisco, que lo tuvo a sus órdenes en el UCAM de Murcia, lo ve como un delantero polivalente, que puede jugar como segunda punta y en la banda, principalmente, en la izquierda. De hecho, durante el tiempo que estuvo en campo frente a los gaditanos alternó ambas posiciones.

El técnico del Elche dejó claro tras el partido del Cádiz que «todo el mundo está dando lo mejor para el club a partir de esa personalidad y ese compromiso. Tete ha hecho un muy buen partido, pero no quiero olvidarme de Piatti, que pensaba que iba a tener minutos porque está muy bien. Todos van a ser muy importantes. Unos jugarán más y otros menos, pero no voy a dejar a nadie de lado».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats