Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera División

Guido Carrillo: "El equipo está aislado de rumores y centrado en el domingo"

El delantero argentino asegura que "Pastore y Benedetto están muy metidos en el equipo, todos estamos muy comprometidos"

Guido Carrillo, durante la rueda de Prensa de esta mañana SONIA ARCOS /ECF

Después de dos titularidades seguidas en Liga, ante Espanyol y Granada, partido del que salió ovacionado y el público coreó su entrega, Guido Carrillo se perfila de nuevo en el posible once inicial que planea Francisco para la próxima jornada del domingo ante el Villarreal. El jugador argentino analizaba en rueda de Prensa, primero, el último triunfo franjiverde ante el Espanyol, porque “fue una victoria que trae mucha confianza, en un campo difícil y ante un rival complicado, con el añadido de haber salido de los puestos de descenso, lo cual siempre es importante más allá de que no decide nada, hoy, viéndolo desde fuera, es relevante porque nos deja trabajar un poco más tranquilos”. 

Preguntado por los tres goles que el VAR le ha anulado esta temporada, Carrillo es claro: “Están a la vista". El primero, ante el Alavés, “puede ser una cuestión de interpretación. El gol de Valencia, a mi entender, es claro; ya se habló en su día”. Y el marcado ante el Granada “también puede ser objeto de interpretación. Y el penalti del mismo partido, como dije en su momento, siento el golpe en la cara. Pero quedarse con eso no tiene sentido, es cosa del pasado. Tengo que trabajar para romper esa racha que no me está tocando meterla en la Liga. No puedo quedarme con los goles anulados”.  

Ante las bajas y los rumores de posibles marchas, el delantero asegura que “el equipo lo veo muy bien, estamos aislados un poco de todo lo que se habla y de los que pueden venir o irse. Estamos enfocando partido y partido. Por otro lado, las cuestiones de bajas por covid son cosas que no se pueden manejar, así que debemos llevarlas de la mejor manera”. 

Sobre el próximo rival, el Villarreal, Carrillo destacaba que es “uno de los equipos que más lindo juega en LaLiga, con un trato de pelota admirable. Una de las claves puede ser esa, cortar ese circuito, no dejar que nos lastimen y lastimarlos nosotros. Con la intensidad que estamos teniendo podemos presionarles muy bien y jugarles de igual a igual, y más aún aquí en casa, donde con el apoyo de la gente nos hacemos más fuertes”.  

Su futuro

El futbolista franjiverde cree que ahora mismo, “sinceramente”, que “pensar en mi futuro en estos momentos puede ser perjudicial. Estoy con la cabeza aquí, disfrutando de este club, de la afición, queda mucho y estos cuatro meses van a ser muy importantes. Y después ya se verá. El fútbol es tan cambiante hoy en día que hablar a priori no tiene demasiado sentido”.  ¿Se siente Guido presionado por no marcar aún en Liga? “No, no. Primero que nada está ayudar al equipo en el lugar donde me toca, obviamente que para los delanteros marcar es importante, pero tampoco son muchos los partidos que he jugado como titular. Ha pasado también lo de los goles del VAR. En ese sentido estoy muy tranquilo. Lo importante es que el Elche gane y ayudar desde donde me toque; si es con goles obviamente mejor, pero no es algo que me desespere”. 

Esta año solo lleva cinco titularidades, dos en copa y tres en LaLiga… “Uno trabaja para jugar la máxima cantidad de minutos posible. Después la justicia o injusticia es muy relativa en el mundo del fútbol. Yo trabajo cada día para estar disponible; ahora me está tocando jugar y trato de aprovecharlo”, sentencia el futbolista. 

Preguntado por cómo ha cambiado el equipo con Francisco, el atacante asegura que "se ha notado indudablemente un cambio con la llegada de Francisco. El equipo está sólido, se encuentra bien, cómodo con la idea. Lo difícil va a ser mantenerla. Está es una liga muy competitiva pero estamos muy confiados en que lo vamos a sacar adelante, pero no sin trabajar y sin día a día exigirnos cada vez más. Ese es el camino y creo que nos llevará a buen puerto. Se ha notado un cambio de intensidad con el nuevo míster y habrá que sostenerlo para conseguir esa preciada permanencia que todos queremos”.

Cuestionado por si se ve de pareja con Lucas Boyé como titular, Carrillo recuerda que “lo hicimos el año pasado y me sentía bien”. De todos modos, “sería meterme en cuestiones del cuerpo técnico que no nos corresponden a los jugadores. Todos los delanteros estamos preparados para jugar con unos o con otros y no habrá ningún problema con la decisión que adopte el cuerpo técnico”.

Mensaje a la afición para Villarreal y Real Madrid

“En el último partido en Granada se demostró lo importante que es la afición para nosotros. Se siente mucho su apoyo y los vamos a necesitar porque son dos partidos realmente importantes y creo que los podemos sacar adelante todos juntos”, expone el argentino que, sobre la posible marcha de Pastore y Benedetto, entiende que “el fútbol es muy cambiante. Son muchas las cosas que se dicen. En lo personal, al Flaco y al Pipa los veo muy metidos con el equipo y con el grupo y hasta que no se dé lo que tenga que darse la verdad es que estamos todos muy comprometidos y aislados de todos los rumores. Enfocados en los entrenamientos, en trabajar y en el próximo partido del domingo que es tan importante”.

 

¿Qué importancia le da el equipo a la Copa?

"Primero tenemos el partido con Villarreal y estamos enfocados en este trabajo. Después será el de Copa, que lo tomaremos con la seriedad y con la responsabilidad que solemos hacerlo. Además será un partido hermoso, contra real Madrid en casa y la gente lo va a disfrutar. Cuanto más lejos lleguemos mucho mejor, pero ahora mismo nuestra mentalidad es ir partido a partido y estamos enfocados en el domingo para sacar los tres puntos y seguir en esa escalada que creo que estamos encaminados", concluye Guido Carrillo. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats