Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La aventura de Benedetto en el Elche toca a su fin

La salida del delantero argentino rumbo a Boca Juniors se da prácticamente por hecha, a falta de oficialidad - Sus familiares ya comparten la ilusión por su regreso

Darío Benedetto, en el estadio Martínez Valero

El fichaje de Darío Benedetto por Boca Juniors y, por consiguiente, su salida del Elche, solo está pendiente de los últimos flecos y de hacerse oficial. Su vuelta a Argentina se da por hecha desde el país sudamericano e incluso familiares del futbolista ya han compartido en redes sociales su ilusión por el regreso a la entidad xeneize del ariete, que de este modo pondrá fin a su breve experiencia como jugador franjiverde.

Con el partido de este domingo contra el Villarreal en el foco, el cierre de las negociaciones podría darse a lo largo de la próxima semana. Según diversos medios de Argentina, el jugador incluso viajaría lunes o martes para pasar la revisión médica y certificar su fichaje por Boca. El Elche, de momento, se mantiene a la expectativa para cerrar una operación comandada por Christian Bragarnik, como propietario del club y representante del "Pipa". Las negociaciones han incluido también a otras entidades y futbolistas.

En clave franjiverde se resume en la salida de un jugador que no estaba contando con el protagonismo esperado a su llegada y, a cambio, finiquitar la deuda que mantiene el conjunto ilicitano con Boca Juniors por la última parte del pase de Iván Marcone, aún pendiente de pagar. De este modo, el jugador, que no ha sido indiscutible ni con Fran Escribá ni con Francisco, pondrá fin a su etapa como franjiverde con los siguientes números: 14 partidos de Liga jugados (seis como titular, ninguno completo) y dos goles (ante Celta y Espanyol, ambos en el mes de octubre) en 587 minutos. En Copa del Rey ha disputado las dos eliminatorias, sin marcar en 115 minutos.

Benedetto seguirá figurando como uno de los accionistas de la entidad, peculiaridad que llamó la atención en verano, cuando su fichaje por el Elche fue un culebrón. Finalmente, el Olympique de Marsella aceptó la propuesta de Bragarnik, pese al interés de otros clubes españoles como el Betis. Su aterrizaje despertó muchísimo interés en la ciudad de las palmeras, pero su rendimiento no ha llegado a colmar las ilusiones generadas. Boyé y Lucas Pérez le apartaron de la titularidad, mientras que en el último mes ha visto también como Pere Milla y Carrillo le adelantaban en los planes de Francisco para el ataque franjiverde.

Con la operación en este punto está por ver la decisión de Francisco de cara al partido contra el Villarreal. Benedetto viajó el pasado lunes a Barcelona, pero no tuvo minutos frente al Espanyol, pese a la lesión de Boyé y a que Lucas Pérez apenas había entrenado un par de días con sus compañeros, tras pasar el covid. El argentino sí jugó en Copa ante el Almería unos días antes, aunque saliendo como suplente. Todo apunta a que no se arriesgará, ante la posibilidad de un percance físico en forma de lesión que desbarate la operación.

La salida de Benedetto sería la primera de un futbolista con ficha profesional del Elche en este mercado, ya que Jony Álamo, cedido a la Cultural Leonesa, contaba con ficha del filial. El conjunto franjiverde está obligado a aligerar el número de fichas si se quiere reforzar, ya que actualmente tiene las 25 ocupadas. Sin salidas no puede haber fichajes. Las lesiones y el covid tampoco están ayudando, ya que Josema está pendiente de cerrar su cesión al Valladolid, pero los percances sufridos por Bigas, Gonzalo Verdú y Mojica demoran su marcha. Como ya ha ocurrido en otros mercados con Bragarnik al mando, los ilicitanos se toman las decisiones con calma.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats