Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche tiene motivos para creer

Francisco apostará por un once muy parecido al de laLiga y Ancelotti tiene las bajas de Benzema, Militao, Courtois, Asensio y Carvajal

Josan y Pere Milla, durante el último entrenamiento del Elche de ayer por la tarde. | SONIA ARCOS/E.C.F.

El Elche tiene esta tarde (19 horas), en el estadio Martínez Valero, una oportunidad histórica de alcanzar los cuartos de final de la Copa del Rey, algo que no consigue desde 1969 cuando llegó a la final, que perdió por la mínima contra el Athletic Club de Bilbao.

Los franjiverdes tienen suficientes motivos para creer. Se encuentran en el mejor momento de la temporada y las dos últimas victorias en Liga le ha situado a cinco puntos de los puestos de descenso, lo que le permite apostar por el torneo copero. Más todavía teniendo en cuenta que el domingo visitan el Santiago Bernabeu en la competición liguera y luego habrá 15 días de parón por los partidos de selecciones.

A pesar de las numerosas ausencias por covid, ayer se unieron Mascarell y Barragán, y lesiones, Francisco, que no podrá dirigir a su equipo desde el banquillo al estar confinado por positivo, presentará un once que será muy parecido al que jugó el pasado domingo en Liga frente al Villarreal. El técnico franjiverde y su ayudante, José Manuel Rodríguez Ortega, que será quien dé las instrucciones a pie de campo, ya han adelantado que arriesgarán y que alinearán a los mejores futbolistas disponibles.

Josema, Pastore, Kiko Casilla, Piatti, Mascarell y Barragán son bajas por covid. Roco y Marcone arrastran molestias musculares y tienen muy difícil entrar en la lista de convocados, mientras que Pedro Bigas está lesionado y no volverá hasta después del parón.

Fidel y Helibelton Palacios, que no pudieron jugar frente al Villarreal al haber dado positivo unos días antes, sí que están ya listos.

Con estos mimbres, el Elche presentará un once inicial reconocible. Con la duda de si Axel Werner estará en la portería o mantendrá a Edgar Badia, que es el titular en la Liga; en defensa, Gonzalo Verdú y Diego González son los dos únicos centrales disponibles y formarán el eje de la zaga. Josema es baja, por lo que Mojica seguirá en el lateral izquierdo. Helibelton Palacios sustituirá a Barragán en el lateral derecho.

En el centro del campo, ante la ausencia de Mascarell, entrará Raúl Guti como paraje en el doble pivote de Gumbau.

Para las bandas, el técnico franjiverde tiene, salvo sorpresas de última hora, donde elegir. Tete Morente y Pere Milla se han confirmado como titulares en Liga y están las alternativas de Josan, en la derecha; y de Fidel, en la izquierda.

En la delantera todo va a depender de las sensaciones que tenga Lucas Boyé, aunque, en principio, no está previsto que arriesgue. Si se ve para jugar algunos minutos, estaría en el banquillo para por si fuera necesario a lo largo del encuentro, como sucedió el pasado domingo cuando salió y marcó el gol de la victoria ante el Villarreal. Pero la intención inicial es reservarlo para evitar una rotura y que la lesión vaya a mayores. En ese caso, Guido Carrillo y Lucas Pérez formarían la dupla ofensiva. Aunque también cabe la posibilidad de que Fidel juegue por la banda izquierda y Pere Milla actúe como delantero acompañando al argentino o al gallego.

Vinicius, durante la sesión preparatoria de ayer del Real Madrid en Valdebebas. | RMCF

Ausencias madridistas

El Real Madrid también cuenta con numerosas bajas, algunas de ellas sensibles y de jugadores importantes. El portero Thibout Courtois no ha entrado en la convocatoria por una indisposición de última hora y el ucraniano Lunin será el titular. Ancelotti ha dado descanso a Benzema, que acabó fatigado y con molestias en el hombro en la Supercopa. Militao se pierde el choque por sanción debido a su expulsión en la final de Arabia Saudita en el penalti contra el Athletic Club de Bilbao. Marco Asensio sufre una rotura en el recto, Carvajal está aislado por un positivo en covid, mientras que Mariano y Vallejo llevan varias semanas en el dique seco.

La principal novedad en la convocatoria madridista es la vuelta del galés Gareth Bale, que lleva sin jugar desde agosto.

Ancelotti anunció ayer que también pondrá en liza un once reconocible porque quiere ir a por la Copa.

Con Lunin en la portería, Lucas Vázquez continuará en el lateral derecho, Nacho y Alaba estarán en el centro de la defensa y en el lateral izquierdo la duda radica en si seguirá el francés Mendy o jugará inicialmente Marcelo.

En el centro del campo es donde con más alternativas cuenta el preparador madridista y todo va a depender de si da descanso a alguno de los titulares: Casemiro, Modric y Kroos. El croata es quien más papeletas tiene para descansar y Valverde y Camavinga esperan una oportunidad.

Para el ataque, con la ausencia de Benzema, Jovic y Hazard, inéditos en la Supercopa apuntan a tener minutos. Uno de los dos entrará en el once inicial, en el que los jóvenes brasileños Vinicius y Rodrygo parecen fijos para buscar su velocidad a la contra.

Lo que está claro es que los dos equipos quieren pasar la eliminatoria. El Real Madrid para seguir con su gran temporada, en la que es líder en la Liga y ha ganado la Supercopa, y el Elche para hacer historia y soñar con volver a alcanzar una final copera. La emoción está asegurada esta tarde en el Martínez Valero.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats