Pese a que ya era un hecho su regreso a Boca Juniors, oficializado tanto por el club xeneize como por el propio jugador, el Elche ha hecho oficial este sábado la marcha de Darío Benedetto, con un comunicado en el que informa de su compra al Olympique de Marsella en propiedad y de su venta al conjunto argentino, además de agradecerle los servicios prestados durante su breve etapa como franjiverde.

Benedetto, que se despidió esta semana de sus compañeros y puso rumbo a Argentina, pone de este modo fin a su etapa como jugador en el Martínez Valero, aunque hay que recordar que sigue siendo accionista de la entidad. El Elche no ha dado a conocer las cifras de la operación, aunque las mismas están en torno a los tres millones de euros, que en el caso franjiverde irían destinadas a saldar lo que quedaba por pagar del traspaso de Iván Marcone.

Con la baja de Benedetto, el Elche libera una ficha y un buen sueldo de cara al actual mercado invernal, que se cierra en una semana. De este modo, la entidad comandada por Christian Bragarnik ya puede cerrar el fichaje de, al menos, un futbolista, a la espera de seguir dando salida a algún que otro jugador. El defensor Josema, que tenía acordada su marcha al Valladolid antes de dar positivo en covid-19, podría ser el siguiente.