Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alejandro Gris: «Sé más de 25 formas para que los jóvenes ganen dinero en internet»

Con el objetivo de transmitir a los más jóvenes la pasión por generar riqueza, el ilicitano ha publicado el libro E-Talenters

Alejandro Gris: «Sé más de 25 formas para que los jóvenes ganen dinero en internet»

P En la contraportada de su obra asegura que E-Talenters

R Porque es un libro que ha surgido a raíz de la desmotivación generalizada que veo en las aulas. Soy profesor y veo que los chicos están desmotivados con los contenidos. También lo percibo en el colegio de mis hijos. A los jóvenes les atrae más la tecnología. En nuestro sistema falta educación financiera y eso es lo que me ha llevado a escribir el libro. Quiero que sea un despertador que haga plantearse a los jóvenes cuál es el talento que tienen y cómo se pueden ganar la vida con él.

P ¿A qué se refiere con la falta de educación financiera?

R A que nadie enseña a nuestros hijos a crear fuentes de ingresos, a diversificarlos y administrarlos. Vivimos en una sociedad orientada al gasto, al capricho y la deuda mala. El cambio que debemos impulsar es el de descubrir qué motiva a cada alumno y cuál es su talento. Si nos fijamos en las aulas de final del siglo XIX y en las de principios del XXI, no ha cambiado nada. Un profesor suelta el contenido como si todos los estudiantes fueran iguales, tuvieran los mismos intereses y procesaran la información de la misma forma.

P En su libro habla de 25 formas de ganar dinero en internet...

R Sí que las hay, y más. Nombro 25 que son factibles para cualquier joven, para chicos de 12 a 18 años que están perdidos con lo que quieren ser de mayor. Cualquier chico puede generar fuentes de ingresos con las 25 formas que explico en el libro. Una básica es la de crear un blog con contenido sobre lo que les gusta y apasiona, por lo que no les costará tanto generarlo como cuando un profesor les pide una redacción.

P ¿Puede citar alguna técnica más de las que salen en el libro?

R Los contenidos del blog, por ejemplo, se pueden reutilizar para escribir un libro digital. Hay herramientas que te permiten crearlo de forma sencilla. Y esos contenidos también pueden generar un curso online. Un solo trabajo se puede monetizar de diversas formas. Lo mejor es que los jóvenes apuesten por algo que les apasione, porque eso hará que no les cueste leer blogs o libros que les conviertan en expertos.

P Otro de sus proyectos es el del Club de Talentos, ¿en qué consiste esta iniciativa?

R En el Club de Talentos trabajamos como una empresa. Cada joven participante adopta un rol dependiendo de lo que le gusta y creamos proyectos para que los niños generen fuentes de ingresos mientras tocamos materias como las matemáticas, el inglés o la ciencia. Es un club para que niños con altas capacidades puedan sacar todo su potencial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats