Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche

Dos semanas sin fallecidos por covid-19 en los hospitales de Elche aunque no bajan los hospitalizados en el último día

Los dos departamentos de salud notifican nueve ingresos, cuatro en estado crítico- Desde que se inició la pandemia han fallecido por coronavirus más de 300 personas en la comarca del Baix Vinalopó

Personal sanitario del Hospital General de Elche durante la pandemia de coronavirus Antonio Amorós

Los hospitales de Elche no registran ningún fallecimiento por coronavirus en los últimos catorce días. Fue el 26 de marzo cuando se notificó el último deceso. Aún y así, el nivel de hospitalizados en ambos departamentos de salud sigue siendo estable en los últimos días, aunque de ayer a hoy hay dos hospitalizados más, que hacen un total de nueve. Sin embargo, la tendencia es ir bajando progresivamente porque el número de ingresados baja de los 20 en las últimas semanas, tanto en planta como en estado crítico. En estos momentos hay cuatro personas en la UCI, las mismas que este pasado jueves, tal y como confirma el Ayuntamiento. En cuanto a hospitalizados en planta, se elevan a cinco, dos más que ayer.

En Elche han dado positivo en coronavirus 23.326 personas desde que se inició la crisis sanitaria. En los últimos quince días han dado positivo en la PCR 57 personas mientras que se notifican 258 muertes a causa del virus, según los últimos datos que facilitó la Conselleria de Sanidad el pasado 7 de abril. Siguiendo en la comarca del Baix Vinalopó, en Crevillent se han realizado 1.919 PCR desde el inicio de la crisis sanitaria, mientras que han dado positivo en coronavirus seis personas en las dos últimas semanas. Hasta la fecha se cuentan 29 decesos en el municipio alfombrero. En Santa Pola el número de contagiados ha sido mayor, con 2.596 personas positivas tras realizarse el PCR, y en las últimas semanas han dado positivo otras 12 personas y han fallecido 27 personas desde que comenzó la pandemia.  Estos datos reflejan, por tanto, que han fallecido más de 300 personas en la comarca desde que se inició la pandemia.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats