Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Economía

El calzado se refugia en las redes para presentar las tendencias de moda para el otoño-invierno 2022-23

Las restricciones impuestas por el Gobierno obligan a AEC celebrar la presentación en formato virtual.

Una imagen de la presentación en Elche de AEC en 2020

La Asociación de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) dará inicio a la nueva temporada con la presentación de las tendencias de moda otoño-invierno 2022-2023 de forma virtual, a través del canal de YouTube de la Asociación, COMPONENTESCALZADO, mañana miércoles, ha anunciado en un comunicado.

"Un año más desde AEC hemos conseguido organizar la presentación de tendencias de moda para la temporada otoño/invierno 2022-2023 del sector del calzado y sus componentes, la cual ha supuesto desde siempre para todos nosotros, uno de los eventos más significativos que desde AEC organizamos", explican en una nota..

La emisión comenzará a las 9:00 horas el primer pase y a las 18:00 horas en el segundo, para lo cual los interesados deberán registrarse previamente a través del formulario de inscripción que encontrarán en su web.

"En esta ocasión AEC da la bienvenida a una temporada nueva en la que toman especial protagonismo la digitalización y la innovación de productos y materiales basados en la biodiversidad y la sostenibilidad. Los consumidores cambiarán sus prioridades en 2022 y remplazarán los símbolos tradicionales de riqueza y éxito por calidad y sostenibilidad para dar mayor sentido a la vida", explican. Tres tendencias marcarán las colecciones: la fascinación, la sencillez elevada y la naturaleza reconectada.

WGSN presentará para AEC, "los diseños más surrealistas y mucho más lujosos, sirviendo de nexo entre la realidad física y la virtual apoyándose en la tecnología para servir de vía de escape ante la difícil situación que estamos viviendo por la pandemia, aportando a través de estas tendencias asombro, fascinación, sencillez y naturaleza reconectada las líneas maestras para la nueva temporada Otoño Invierno", explica desde la asociación.

Una presentación de tendencias para el calzado en el Centro de Congresos de Elche

FASCINACIÓN. Una tendencia que crea un meta universo que nos permite a través de los diseños digitales y virtuales asimilar un nuevo estilo. La tecnología, el surrealismo sutil, aporta un nuevo concepto en el que los materiales como los metales, las porcelanas, las piedras preciosas, los tejidos y los diseños con un atractivo místico de personalización dan acceso a piezas singulares, de opulencia y elegancia, sin obviar las ideas sostenibles.

SENCILLEZ ELEVADA. Muestra el espíritu universitario y académico, donde los diseños vintage y los conceptos preppy se imponen. Colores alegres, primarios con estilos ingeniosos que incorporan materiales ecológicos y reciclados hacen que la oferta bajo pedido sea única.

NATURALEZA RECONECTADA. Se desarrolla bajo la temática Jardín Cool, propuestas de casa para el exterior. La técnica artesanal convive con la moda y el encanto atemporal, donde las maderas y los tejidos naturales aportan un tacto agradable de una tendencia maxiconfort. En esta tendencia, toman importancia los estampados florales lujosos y atemporales, que aportan una fuente de inspiración chic de aire libre.

AEC lleva más de 15 años organizando este evento, "el cual consideramos de la mayor importancia para todos los profesionales del sector, para ello contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Elche, de la Generalitat Valenciana y con el patrocinio de Caja Rural Central", explican.

Los seminarios de tendencias de moda, exclusivos para asociados, tendrán lugar posteriormente a la celebración de la presentación de las tendencias. Dichos seminarios volverán a celebrarse de forma online en horarios de mañana de 9:30 – 12:30. El Primer seminario que analizará las tendencias de materiales, tejidos, cueros y pieles, se celebrará los días 28 y 29 de abril; mientras que el seminario de tendencias de adornos, formas y pisos, se celebrará los días 5 y 6 de mayo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats