Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Funcionarios municipales rechazan la privatización de la poda de palmeras de Elche

El sindicato CGT, de trabajadores de Parques y Jardines y palmereros, asegura que la externalización destruye empleos y advierte de la precariedad de la plantilla municipal

Palmereros podando palmeras de Elche

El sindicato CGT del Ayuntamiento de Elche, formado en buena parte por trabajadores de Parques y Jardines y palmereros, ha rechazado la privatización de la poda de palmeras que está realizando equipo de gobierno de PSOE Y Compromís bajo el argumento de que no hay plantilla municipal suficiente para mantener el Palmeral.

La sección sindical, creada hace un año y medio, ha cargado contra el nuevo contrato de 240.000 euros para podar ejemplares de la Vía Pública y piden al ejecutivo local que abandone dicha contrata al considerar que se debilitan los servicios públicos y que contribuye a crear trabajo en precario. "Desde CGT Ayuntamiento pedimos al Consistorio que reinvierta el gasto en privatizar la poda de vía pública en el propio departamento de Parques y Jardines mostrando nuestro rechazo a que se confunda la gestión de los recursos con el número de integrantes de la plantilla", aseguró el colectivo en un comunicado.

El pasado viernes, el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Parques y Jardines, Héctor Díez, ha anunciado que el Ayuntamiento saca a licitación otro contrato de poda de palmeras en la vía pública para actuar en cerca de 8.000 ejemplares de palmeras de las pedanías, el casco urbano y Elche Parque Empresarial. El edil explicó que los trabajos se llevarán a cabo a partir del mes de junio que es cuando hay que cortar el ramaje para evitar los problemas que supone la caída del dátil a la vía pública. Díez justificó la decisión en que el "Ayuntamiento tiene que recurrir a contratos externos en momentos puntuales para mejorar el mantenimiento del Palmeral, dada la extensión del mismo y el elevado número de ejemplares".

Desde CGT han criticado la externalización de este servicio de poda, aseguran que les asusta cómo año tras año se promueven privatizaciones del Palmeral "las cuales consideramos que suelen costarles mas caras a las arcas municipales". Por eso, reclaman al Ayuntamiento que en vez de privatizar el servicio apoye al departamento de Parques y Jardines. "¿Saben ustedes cuantos empleos se podrían crear? A esto lo llamamos destruir empleo", lamenta el sindicato.

Asimismo, la sección sindical ha advertido de la "precariedad" que sufren los trabajadores municipales en el día a día del servicio de poda y recogida al no invertir en maquinaria en este mandato. El colectivo echa en falta los 100.000 euros que prometió el pasado año el concejal del área para modernizar el departamento.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats