El curso ha terminado para los estudiantes que se han presentado a las pruebas de selectividad este año. Ya se han publicado las notas de la convocatoria extraordinaria de la EBAU en la Comunidad Valenciana, que se han saldado con un 87,6% de alumnos aprobados en la Universidad Miguel Hernández (UMH).

Dicho de otro forma, algo menos de nueve de cada diez estudiantes en Elche han conseguido superar la prueba. Una cifra considerablemente más baja que el 97,99% que aprobó en junio.

Un total de 461 alumnos se han presentado a las pruebas de la EBAU en esta convocatoria, lo que supone un aumento del 30,2 % respecto de la convocatoria extraordinaria del curso pasado (354 alumnos), que se saldó también con una tasa de aprobados prácticamente idéntica (87,3%). En esta ocasión, solo 57 de las 461 personas presentadas a los exámenes han obtenido la calificación de No Apto (12,4 %).

Los estudiantes que hayan superado la prueba tendrán que esperar ahora a ver si pueden entrar en la carrera que desean.

Cabe recordar que los alumnos de la fase ordinaria, tengan la nota que tengan, tienen preferencia sobre los de la extraordinaria a la hora de acceder a un grado, por lo que estos últimos solo podrán acceder a aquellas carreras en las que aún hayan plazas disponibles o entrar en una lista de espera.

Algunas de las carreras con las notas de corte más bajas a las que es más fácil acceder en la convocatoria extraordinaria son: Ingeniería Mecánica, Relaciones Laborales y Recursos Humanos o Estadística Empresarial.

Puedes consultar aquí las notas de corte en la UMH del curso 2020-2021

El alumnado que desee solicitar revisión de sus calificaciones podrá hacerlo antes de las 14:00 horas del próximo martes, 20 de julio, a través de su acceso identificado en la página web de la aplicación de las Pruebas de Acceso.