Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acción especial contra el «botellón» y el machismo pese a no haber fiestas locales

El Ayuntamiento hace coincidir del 5 al 15 de agosto dos campañas dirigidas sobre todo a los jóvenes

Foto de archivo de la Casa de la Dona, Elche

Concienciar sobre la violencia machista y poner freno al consumo del alcohol entre los menores son los objetivos de dos campañas distintas pero coincidentes en el tiempo y que arrancan esta misma semana coincidiendo con el periodo de fiestas patronales que se festejaría en Elche si fuera un año normal. «Este verano toca» y «#ElcheParaTod@s» son las dos campañas. La primera es una acción propuesta desde la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas de Elche (UPPCA) para ofrecer a los más jóvenes la vuelta a la normalidad pre pandemia dando alternativas de actividades saludables y así evitar la vuelta de fenómenos que promovían el consumo excesivo de alcohol y drogas, como por ejemplo el «botellón».

Las acciones informativas y de concienciación hacia el colectivo juvenil se llevarán a cabo en la vía pública a partir de este jueves y hasta el 8 de agosto y del día 12 al 15.

Por otro lado, la campaña «#ElcheParaTod@s», lanzada desde la Casa de la Dona, tiene la intención de hacer los espacios y el ocio seguros y libres para las mujeres y, a su vez, resaltar las desigualdades cotidianas que existen entre ambos sexos. Además de la campaña de sensibilización y de que no hayan fiestas, se instalarán en las zonas de conciertos (Hort de Baix y recinto de la UMH) Puntos Violetas de apoyo e información sobre las violencias sexistas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats