Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

AYUNTAMIENTO

Congreso en Elche sobre educar en economía a las familias

El evento contará con presentaciones sobre cómo eliminar la deuda, controlar las cuentas o aumentar el patrimonio a través de la inversión y la generación de fuentes de ingreso

El concejal Molina y el organizador del Congreso, hoy

El sábado 11 de septiembre se celebra el I Congreso de Educación Financiera para familias. Se trata de un evento gratuito que tendrá lugar en el Centro de Congresos a partir de las 09:00 horas y en el que se abordarán temas como el control de las finanzas personales, la eliminación de la deuda, la inversión en criptomonedas y en bolsa o cómo generar fuentes de ingresos en Internet; entre otros muchos temas orientados a las familias.

“El objetivo de este primer congreso es transmitir educación financiera a las familias, algo muy alineado a las líneas estratégicas de la concejalía de Promoción Económica que se basan en divulgar ideas y prácticas emprendedoras”, señala el edil Carles Molina, quien añade que dicho evento “ tiene además una vertiente solidaria, pues todo el dinero recaudado, aportado en mayor y menor medida por las empresas patrocinadoras, se destinarán íntegramente y a partes iguales a organizaciones benéficas”.

Dichas entidades son la asociación “Conciénciate”, que representa al dispositivo de emergencia alimentaria municipal, y al Hogar San José para ancianos de Elche.

Mejorar la educación financiera de las familias

Alejandro Gris, organizador del evento y director de Club de Talentos, que promueve la educación financiera enseñando a niños a descubrir sus talentos para que puedan ganarse la vida con ellos, afirma que el congreso está diseñado para tratar los temas financieros que más inquietan a las familias a través de las ponencias de nueve expertos en inversión, seis de los cuáles son ilicitanos, y entre los que se encuentran nombres tan mediáticos en este campo como Raúl Castañeda de Preico Jurídico o Ana y Sebas de Camino Financiero, un canal de YouTube experto en criptomonedas.

El congreso además contará además con una mesa redonda entre todos los expertos que participan y que harán networking con los asistentes. Un acto que además, tendrá como hilo conductor la historia de una familia en vídeo que se irá descubriendo progresivamente y a fragmentos entre las distintas charlas.

Las inscripciones, que aunque son gratuitas están limitadas hasta llenar aforo, se pueden realizar en la página web donde también se puede consultar el programa completo de las ponencias.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats