Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche acoge el sábado un congreso sobre el ahorro en las familias

La actividad es gratuita y aborda desde cómo eliminar deuda a controlar las cuentas o hacer inversiones

Un evento, antes de la pandemia, en el auditorio principal del Centro de Congresos. | MATÍAS SEGARRA J.M.GRAUJ.M.G.J.M.GRAU

El Centro de Congresos de Elche acoge el sábado una actividad poco habitual, un Congreso de Educación Financiera, que pretende dar lecciones a las familias sobre cómo ahorrar, eliminar las deudas, controlar las cuentas o aumentar el patrimonio a través de la inversión y la generación de fuentes de ingreso. Las inscripciones son gratuitas y están limitadas hasta completar aforo. Todo lo recaudado de las entidades patrocinadoras irá destinado íntegramente a la asociación Conciénciate y al Hogar San José.

«El objetivo de este primer congreso es transmitir educación financiera a las familias, algo muy alineado a las líneas estratégicas de la concejalía de Promoción Económica que se basan en divulgar ideas y prácticas emprendedoras», señaló el edil Carles Molina.

Expertos

Alejandro Gris, organizador del evento y director de Club de Talentos, que promueve la educación financiera enseñando a niños a descubrir sus talentos para que puedan ganarse la vida con ellos, afirmó que el congreso está diseñado para tratar los temas financieros que más inquietan a las familias a través de las ponencias de nueve expertos en inversión, seis de los cuáles son ilicitanos, y entre los que se encuentran nombres tan mediáticos en este campo como Raúl Castañeda de Preico Jurídico o Ana y Sebas de Camino Financiero, un canal de YouTube experto en criptomonedas.

El congreso además contará además con una mesa redonda entre todos los expertos que participan y que harán networking con los asistentes. Un acto que además, tendrá como hilo conductor la historia de una familia en vídeo que se irá descubriendo progresivamente y a fragmentos entre las distintas charlas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats