Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cerca de 300 test covid permitirán a los cantores del Misteri actuar sin mascarilla

El Patronato firma un convenio con el IMED para que sus enfermeros realicen pruebas a la Capella y a los tramoyistas horas antes de las representaciones a diario - Cada personaje tendrá un suplente para asegurar la representación si hay positivos

Una escena del Misteri, en imagen de archivo

La Capella del Misteri e integrantes de la tramoya se someterán a test de covid para garantizar la seguridad de los asistentes y que puedan actuar sin usar la mascarilla en las representaciones extraordinarias. Serán el próximo viernes 29, 30 y 31 de octubre, además de la escenificación del 1 de noviembre de acceso gratuito por sorteo.

Así lo anunciaba este miércoles Francisco Borja, presidente ejecutivo del Patronato, tras firmar un convenio con el hospital IMED, que va asumir las pruebas de antígenos para unas 70 personas por día (unos 50 cantores y 20 tramoyistas), lo que se traduce en unas 280 pruebas a lo largo de todas las representaciones.

La previsión es que se realicen entre dos o tres horas antes de que arranque el drama asuncionista para garantizar que no hay ningún positivo en el grupo y que, por tanto, tampoco hay probabilidad de un brote de contagios por coronavirus.

Para ello se desplazará un equipo de enfermería a la Casa de la Festa para realizar los test. En caso de que se detecte un caso positivo entre los cantores o tramoyistas, se tendrá que retirar y en esos casos habrá suplentes para que todos los puestos estén bien cubiertos.

«Quiero agradecer que nos den el honor de participar en un símbolo como el Misteri para que todos los representantes estén dentro de los protocolos con la completa seguridad», exponía Enrique Ibáñez Baeza, director gerente del Hospital IMED Elche.

Francisco Borja, presidente de la Junta Rectora, apuntaba por su parte que este servicio que ha ofrecido el hospital es una medida que necesitaba la Capella para evitar problemas entre los cantores, y que la situación esté controlada en cada momento.

Ya desde el Patronato apuntaban hace unos días que se esperan numerosos cambios y novedades para conseguir unas representaciones seguras para todos, donde haya una participación de escolanos y cantores lo más ajustado posible a la tradición, una tradición añorada después de que se tuviera que suspender desde el verano de 2020 porque las restricciones sanitarias del momento impedían una celebración numerosa en un espacio cerrado.

Si bien ahora la basílica de Santa María podrá llegar como máximo al 75% del total de aforo, que en condiciones normales sería de unas 1.030 localidades. Así las cosas, se espera que la asistencia en cada una de las representaciones supere las 700 personas. El acceso estará regulado ya que quiénes han adquirido entrada serán informados de cómo entrar y salir para que no haya retenciones en ningún momento.

Todos los asistentes deberán llevar puesta la mascarilla en el interior de la basílica durante la estancia, aunque en caso de incapacidad para llevar cubre bocas será imprescindible presentar informe médico.

La compra de pases para las representaciones de los días 19, 30 y 31 de octubre se puede realizar por internet a través de Instanticket o bien físicamente en la taquilla de la Casa de La Festa. De igual forma, el Patronato ha sorteado 322 localidades para la escenificación gratuita del 1 de noviembre, por lo que los agraciados tienen hasta mañana, viernes, para recogerlas. Desde el Patronato piden que en caso de que el usuario y en su defecto algún familiar no pueda asistir lo notifique para que pueda entregarse la entrada a otra persona.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats