Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Elche quiere apostar por las azoteas verdes y los jardines verticales

Jardín vertical, en Elche HAL

El pleno de Elche ha aprobado por unanimidad en el pleno municipal, que discurre desde las 9 horas de este lunes en el Centro de Congresos, que se estudie la posibilidad de instalar techos verdes y jardines verticales en edificios municipales. La iniciativa partía de Eduardo García-Ontiveros, edil no adscrito, con, entre otros fines, contribuir a luchar contra el cambio climático y contrarrestar las emisiones contaminantes.

Asimismo, la propuesta incluye que se faciliten subvenciones para edificios privados con propuestas presentadas en este sentido y resueltas anualmente mediante concurso público. El edificio del CEU en su sede de Carmelitas fue uno de los ejemplos que puso García-Ontiveros, mientras que la edil de Urbanismo, Ana Arabid, indicó que algunas azoteas de edificios del Ayuntamiento ya se están dotando de paneles solares, y otros inmuebles privados, de zonas verdes y de recreo en sus zonas más elevadas.

“Es una bonita moción, pero pueden ser muy bonitos o bien ser la casa del terror, si el ejecutivo no los mantiene”, apuntaba la edil de Vox Aurora Rodil, mientras que de “aportación muy positiva” lo calificaba Esther Díez (Compromís), quien recordó también que también se pueden destinar estas azoteas a ubicar placas solares.

Arabid recordó por último que Elche ya cuenta con el primer edificio «verde» certificado de toda la provincia.

Por otra parte, también se ha aprobado, a propuesta de Vox, la potenciación de la actual Unidad Ciclista de la Policía Local (UCPLE). Vox ha querido aclarar que no está en contra de los carriles bici, sino que se oponen a la "distribución errática" de estos carriles bici.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats