Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Toscar estrena una de las diez nuevas estaciones de Bicielx

La edil de Movilidad anuncia más puntos de bicis en la avenida de Alicante, la de la Universidad y Filet de Fora

La edil de Movilidad, en la nueva estación de El Toscar. | INFORMACIÓN

El Toscar ha estrenado una de las diez nuevas estaciones de Bicielx que el Ayuntamiento tiene preparadas para la ciudad. Se trata de la número 46 y está en la avenida de las Cortes Valencianas.

La concejala de Movilidad, Esther Díez, aseguró que en los próximos meses entrarán en funcionamiento nuevos puntos para adquirir y dejar las bicicletas que funcionan a través del sistema de préstamo. Cinco de ellas ya están en trámite, las ubicadas en la Universidad Miguel Hernández de Elche junto al edificio de Rectorado, junto al colegio La Asunción, en Filet de Fora y en la avenida de Alicante (en el entorno de la Ciudad Deportiva). También hay previstas en el centro de Salud de El Toscar, en el entorno del colegio Víctor Pradera, en Pedro Juan Perpiñán y otra más en la avenida de Alicante, a la altura del número 3. Esther Díez recordó que el Ayuntamiento ha solicitado la duplicación del servicio de Bicielx en el marco de los Fondos Next Generation, «con lo que si nos conceden esa subvención tendríamos 55 estaciones más, llegando a un total de 111 estaciones que nos permitirían cubrir de una manera óptima todo el casco urbano».

Al mismo tiempo el Ayuntamiento tiene ya en tramitación la contratación de las obras de los carriles bici de Pere Joan Perpinyà y avenida de Alicante, con la vista puesta en comenzar las obras el próximo año. En los viales donde haya trazado ciclista los coches podrán ir a 30 kilómetros por hora como máximo. «Estamos hablando de una política de fomento de la movilidad ciclista, porque es una de las herramientas más potentes que tenemos a la hora de combatir la emergencia climática, reducir las emisiones contaminantes en nuestro municipio y lograr una mayor calidad del aire», concluyó Esther Díez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats