Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El botellón en Elche vuelve con fuerza en el primer fin de semana del pasaporte covid

Restos de botellón en el polígono de Altabix, en Elche

El botellón en Elche, salvo los tres meses que pasamos confinados, prácticamente nunca ha dejado de darse en estos tiempos de restricciones. Coincidiendo estos días con la puesta en marcha del pasaporte covid, este fenómeno sigue dando muestras de que no es algo ni esporádico ni tiene visos de remitir. Al menos así lo parece después de que la Policía Local de Elche, en concreto los agentes del turno de noche, hayan levantado 67 denuncias por consumo de alcohol en vía pública durante este pasado fin de semana. Para más detalle, en la zona del polígono de Altabix.

"Sabemos que es una edad complicada, pero las normas hay que respetarlas y, sobre todo, no dejar suciedad en el entorno", es el mensaje que sobre todo lanzan desde la Policía Local de Elche.

La Policía Local de Elche aprovechó el final del pasado mes de agosto para dar una cifra sobre sanciones por consumo de alcohol en la vía pública durante los meses de verano: más de 400 multas, principalmente durante la participación de jóvenes en botellones.

La Jefatura Local tiene detectados los puntos donde se dan estas prácticas, habituales entre menores de edad. La zona de Altabix, el Hort del Monjo y los jardines de la Universidad Miguel Hernández de Elche son los lugares donde más se está actuando. Además de evitar el consumo, la policía vela por evitar la suciedad que abandonan a su paso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats