Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un centenar de multas en Elche con la llegada del pasaporte covid

El primer fin de semana en que se exigía el certificado para acceder a algunos locales se salda también en la ciudad con 67 denuncias por botellón

Dispositivo de Policía Local y Nacional este fin de semana INFORMACIÓN

Cerca de un centenar de propuestas de sanción se han levantado en Elche durante este pasado fin de semana en relación con botellones y también relacionadas con el pasaporte covid a la hora de acceder a establecimientos donde sí era necesario presentarlo, tales como restaurantes, locales de ocio y espacios con un aforo superior a 50 personas.

Así por ejemplo, la Policía Nacional ha levantada una treintena de actas, sobre todo a clientes que han presentado algún problema en este sentido a la hora de querer acceder a un establecimiento. Por su parte, la Policía Local elevaba 67 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública.

Tanto restaurantes, pubs, como locales de ocio o similares fueron invitados a que, en caso de tener alguna incidencia por el pasaporte covid de cara a la clientela, avisaran a los agentes para tratar de ayudar y despejar cualquier duda. La Policía Nacional y la Policía Local en Elche han trabajado en un operativo conjunto con tal fin.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Ramón Abad, destacaba este lunes que, en cualquier caso, ha habido un «cumplimiento mayoritario» por parte de todas las partes en lo concerniente al pasaporte covid.

Asimismo, los agentes están ayudando desde el viernes a los propios controladores, tratando de echar una mano cuando incluso la aplicación de verificación falla y también vigilando que haya una correcta cartelería informativa, además de esa labor tan necesaria de pedagogía al respecto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats