Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cien voces del Misteri cantarán a la Navidad

El concierto de la Capella, la Escolanía y el coro vuelve el domingo tras ser telemático en 2020

Un instante de la cita navideña del Misteri en 2019, antes de la llegada de la pandemia. | MATÍAS SEGARRA

Vuelve el tradicional concierto de Navidad del Misteri d’Elx. La cita es el próximo domingo 19 de diciembre, a las 17.30 horas en la basílica de Santa María de Elche. Este evento se recupera de manera presencial después de que, por el covid, no se pudiera organizar el pasado año en el templo. Sin embargo, sí que se llevó a cabo de manera telemática. En cualquier caso, este domingo, un centenar de voces, entre los integrantes de la Capella, la Escolanía y del coro juvenil, ofrecerán un programa totalmente distentido y pensado para el disfrute de toda la familia.

En principio no hay que sacar ninguna entrada ni reservar asiento por internet. A partir de las 16.45 horas se abrirá la puerta de San Juan de la basílica (la más próxima a la sede del Colegio de Abogados) y los interesados podrán acceder, siempre que lleven mascarilla y muestren su pasaporte covid.

Una vez se complete el aforo de personas sentadas, algo más de 500, ya no se dejará acceder a más público. La idea es que todos los asistentes puedan seguir el concierto de Navidad sentados. De momento no se ha establecido que haya que dejar huecos en los asientos por el covid. En cualquier caso, este evento musical también será retransmitido a través de las redes sociales.

«Es un concierto especial», señala el Mestre de Capella en funciones, Javier Gonzálvez, quien apunta que tanto niños como adultos cantarán con la mascarilla puesta y con distancia de seguridad. En principio, podrían haber dado hasta 120 voces las que cantaran este domingo, pero por el covid se ha limitado a un centenar la cifra de intérpretes.

De hecho, hasta ahora han ensayado por grupos y es solo en esta semana cuando podrán preparar el concierto de Navidad todos juntos. Por parte de la escolanía intervendrán una treintena de voces blancas, el coro juvenil aportará una veintena, mientras que desde la Capella entonarán villancicos medio centenar de adultos.

«Va a ser un concierto muy íntimo, dedicado a toda la familia del Misteri y a todos los ilicitanos. Son piezas de Navidad como cuando después de una comida o cena se cantan villancicos con la familia», explica Gonzálvez, quien avanza que habrá algunas sorpresas, además de la participación de varios instrumentistas invitados: Clara Ramos y Darío Montero en el violín, Ágata García en la viola, Tara García en el violoncello, Liberto López en el contrabajo, Juan José Hernández en la guitarra, Juan Manuel Martínez en la percusión, Alicia Galiana y José Galiana en el piano y Ramón Cano en el órgano. «Cuando la Capella, la Escolanía, cantan fuera del Misteri, siempre es algo extraordinario», subraya el Mestre de Capella.

Precisamente, pensando en los niños, la hora del concierto se ha fijado a las 17.30 horas, para que así lo disfruten junto a sus padres y abuelos.

Ángel Bonavía, rector de Santa María, y María Teresa Botella, vicepresidenta de la junta rectora del Patronato del Misteri, han señalado que las medidas sanitarias que se adoptarán son las que establecen ahora mismo las autoridades sanitarias para eventos de este tipo.

El mestre de Capella, la vicepresidenta del Misteri y el rector de Santa María, este martes. | ANTONIO AMORÓS

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats