Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Nochevieja en Elche se saldó con 47 actas por botellones

El edil de Seguridad asegura que fue una jornada tranquila y destaca la "tremenda responsabilidad ciudadana"

La Policía Local durante una intervención el 31 de diciembre

La entrada del nuevo año 2022 transcurrió en las calles de Elche con 47 actas levantadas por la Policía Local por consumo de alcohol en vía pública. También detuvieron a una persona por quebrantamiento de condena.

El edil de Seguridad, Ramón Abad ha manifestado este lunes que “salvo algún incidente aislado, ha sido una noche tranquila gracias a la tremenda responsabilidad ciudadana y a un despliegue policial que era necesario”. El concejal ha indicado que “no ha sido una noche especialmente conflictiva ya que en el centro no se han congregado gran número de personas”.

Asimismo, ha hecho extensivo su agradecimiento a la inmensa mayoría de la población que cumple con la norma de llevar puesta la mascarilla en todo momento y ha alabado el esfuerzo que están realizando todos los establecimientos con la exigencia del certificado covid a todos sus clientes. Además, Abad ha reconocido el gran trabajo realizado por los agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía y ha recordado que “no podemos bajar la guardia con la llegada de la variante ómicron a nuestra ciudad”.

Durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero agentes de la Policía también realizaron controles de tráfico en distintos emplazamientos de la ciudad donde se levantaron tres actas por conducir con una tasa superior a la permitida. También se denunció a una persona por conducción negligente y se detuvo a otra por quebrantamiento de condena y atentado en la detención.

El concejal ha deseado que el 2022 sea “el año donde digamos adiós definitivamente a la pandemia”.

La fiesta de Nochevieja en la Plaça de Baix también fue cancelada este año por el Ayuntamiento a causa de la pandemia. El equipo de gobierno anunció a mitad de diciembre su decisión bajo el argumento de que "no se puede garantizar el uso en todo momento de la mascarilla", explican en un comunicado. Precisamente en este acto se toman las uvas y la gente suele brindar o beber en la calle, algo que además está prohibido y puede elevar el riesgo de posible transmisión del covid-19, precisan a nivel municipal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats