Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Así han arrancado las rebajas en Elche

El aumento de los contagios genera incertidumbre en unos comercios que han vivido un repunte de las ventas en las Navidades

Arranque de la campaña de rebajas en Elche. Matías Segarra

El comercio de Elche afronta la campaña de rebajas con moderado optimismo tras haber experimentado un ligero repunte en las ventas durante las Navidades. La campaña llega acompañada por los bonos lanzados por el Ayuntamiento y la Federación Alicantina de Comercio de la Pyme para consumir en establecimientos y restauración durante este mes de enero. La administración local ha hecho una inversión de 120.000 euros, con los que se financiará la mitad de estos bonos.

“Es una acción muy positiva porque los clientes se gastarán solo la mitad de su dinero”, asegura la secretaria de la Asociación de Comerciantes del Barrio de Altabix, Inma Lara. “Estamos expectantes ante el nuevo año. Esperamos que la pandemia nos de un respiro, aunque en enero lo previsible es que siga habiendo muchos contagios”, añade Lara, quien también explica que desde su asociación han lanzado una serie de acciones comerciales para captar la atención de los consumidores: “Es importante que todos los asociados trabajemos en grupo para que nuestras actuaciones sean más potentes y el Ayuntamiento nos escuche con más atención. Hay ganas de trabajar para potenciar el comercio local”.

Desde otro punto de la ciudad ilicitana, el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida de Novelda, Antonio Bernabéu, asegura que la campaña se presenta “con muchas incógnitas” pero que los establecimientos la afrontan con “ilusión y fuerza”. “Las Navidades han sido satisfactorias, se ha visto un repunte respecto al año pasado. Estamos en un proceso de recuperación de las ventas. El consumidor es consciente de la situación del comercio tradicional y notamos su apoyo. Esperamos que en las rebajas tengamos la misma respuesta que en las Navidades. Esta época es una incógnita todos los años y, esta vez, con el aumento de los contagios, más aún”, concluye Bernabéu.

Por último, en el centro de la ciudad, los comerciantes hacen balance de las Navidades, en las que también han mejorado sus números respecto a hace doce meses, y del impacto que ha tenido la peatonalización de la Corredora, cuando ha cumplido su primer año con el nuevo aspecto. La opinión generalizada es que haber sacado el tráfico de una de las principales vías de la zona histórica ha repercutido positivamente en las ventas, aunque los establecimientos exigen más mejoras, como resume el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro de Elche, Jaime Javaloyes: “Hacen falta mejoras en la iluminación, el mobiliario, la limpieza, la promoción y, sobre todo, en los accesos y el aparcamiento”.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats