De "gran éxito" ha calificado el concejal de Comercio de Elche, Felip Sànchez, la campaña de bonos de consumo ‘Reactivem’ a tenor de la "gran demanda y el interés generado entre la ciudadanía". Esto ha llevado a agotar en un día los bonos disponibles, lo que se ha concretado en la adquisición de más de 4.000 bonos de consumo por parte de los vecinos, lo que supone un valor total de 200.000 euros. El edil ha expresado su deseo de que esto se vea reflejado en las ventas del comercio ilicitano y “sea una campaña de rebajas en la que los ilicitanos e ilicitanas se vuelquen con el comercio local”.

Las compras realizadas con los bonos consumo en los establecimientos comerciales, hosteleros o de servicios adheridos a la campaña tienen para los consumidores un descuento del 50% del valor del bono, que es aportado por el Ayuntamiento.

La campaña se inició el pasado viernes día 7 con más de doscientos establecimientos previamente inscritos, una cantidad que ha aumentado hasta los 316 negocios en estos primeros días de la campaña. La inscripción de negocios está abierta hasta el 20 de enero, y la venta y canje de bonos se realizará del 7 al 31 de enero.

Hoy martes estaba previsto que se volvieran a poner a la venta aquellos bonos consumo que finalmente no hayan sido confirmados en su compra por parte de las personas interesadas que los solicitaron. Además, desde la Concejalía de Comercio se han habilitado dos días para la venta de bonos de manera presencial para las personas mayores de 65 años.

Estos bonos tendrán un valor de 40.000 euros, de los cuales la concejalía aporta la mitad. Esta venta se realizará con asistencia de personal de FACPYME, que ayudará a la realización de la adquisición de los mismos. Los días habilitados son el miércoles 12 y el jueves 13 en horario de 10:00 a 14:00 horas en el Centro Social Polivalente de Carrús.