Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La carretera de Crevillent sumará otra área comercial

El Ayuntamiento da luz verde a que una parcela frente a la zona de Carrefour pueda tener más superficies comerciales, al igual que está tramitando en un sector próximo para unir El Sauce con Peña las Águilas

Los terrenos de la N-340 que el Ayuntamiento ha autorizado para que puedan albergar superficies comerciales. | MATÍAS SEGARRA

El oeste de la ciudad, en concreto, el ensanche de la carretera de Crevillent, (N-340) va a contar con una nueva área para medianas y grandes superficies, lo que va a convertir el entorno del centro comercial de El Sauce (donde está Carrefour) en un punto estratégico de Elche con nuevas tiendas y supermercados en los próximos años. Y es que a escasos metros de este lugar, otros promotores están tramitando los permisos urbanísticos con el mismo fin. Y al otro lado de la carretera otro sector ha visto mejorar los accesos en los dos últimos años también para acoger nuevas negocios. Los tres sectores que se están moviendo suman una superficie de más de 242.000 metros cuadrados.

El Ayuntamiento acordó este viernes emitir un informe ambiental y territorial favorable para que una parcela de 38.000 metros cuadrados (sector E-32) , donde ahora hay naves industriales, entre ellas la de Pinturas Elig, pueda tener un uso comercial. El área que acaban de aprobar PSOE y Compromís tiene una superficie edificable de 17.000 metros cuadrados y se divide en dos manzanas.

El plan parcial que están tramitando sus promotores también contempla destinar estos terrenos a fines lucrativos, en su mayoría, a equipamientos y también deja espacio para una zona verde.

El portavoz de la junta de gobierno, Héctor Díez, destacó el «interés existente en seguir desarrollando superficies comerciales en la ciudad y particularmente en la zona oeste».

En este sentido, el pasado mes de diciembre, el ejecutivo local también dio luz verde ambiental al desarrollo de una parcela de 144.000 metros frente al área de Carrefour que va a unirse con Peña las Águilas (sector E-10).

El tirón que está teniendo este punto de la ciudad también se hace evidente con las obras iniciadas en 2019 en el sector E-29, en la fachada de la N-340 junto a Carrefour. Se trata de una parcela de 60.000 metros cuadrados, cuyo proyecto de urbanización se empezó a gestar en el año 2000 y donde hay proyectada una inversión de 2,4 millones de euros en urbanización.

De momento, en esta gran parcela para actividades de servicio ya han puesto el ojo establecimientos de hostelería y de mobiliario, aunque no ha trascendido todavía cuántos negocios podrían sumarse a esta tradicional zona comercial.

Los terrenos frente a la zona comercial de El Sauce donde podrán abrir más negocios. | MATÍAS SEGARRA

También, al Este

El Este de la ciudad, en concreto Altabix y Travalón, es el lugar donde también se están impulsando la construcción de dos centros comerciales. Uno es el área de ocio y de restauración que se está promoviendo en el estadio Martínez Valero, cuyos promotores obtuvieron la licencia de obras en mayo.

El otro proyecto que está tramitándose es el de medianas superficies en la N-340, en dirección Alicante. Sus promotores han previsto, un modelo de zona comercial de mediana superficie, similar a la que ya tiene Elche, similar a la del Sauce con la mayoría de negocios en planta baja, aunque también barajan hacer una planta de altura como máximo y un aparcamiento de 900 plazas. El proyecto está pensado para albergar hostelería y comercios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats